Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí

La estación de Sierra Nevada, cerrada por el fuerte viento

E+I+D+i - E.P. - Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Las fuertes rachas de viento que se registran este miércoles en Sierra Nevada, de más de cien kilómetros por hora, han impedido la apertura al público de la estación de esquí, donde está nevando de forma intermitente, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

La provincia de Granada está en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros derivados de la borrasca 'Bruno' y la estación de esquí granadina no ha sido una excepción.

Durante toda la jornada se esperan lluvias y nieves intermitentes en el macizo granadino, a lo que se suma una escasa visibilidad, si bien el único condicionante que impide la apertura del recinto es el viento, que afecta a la seguridad de los remontes que transportan a los esquiadores de una pista a otra.

Inicialmente Cetursa ha retrasado de las 10,00 a las 11,00 horas la apertura, y al final ha decidido no hacerlo, dado que en ese momento el viento azotaba con fuerza y la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para el resto del día rachas muy fuertes, incluso huracanadas en cotas altas y zonas expuestas.

La estación informa en su página web a los usuarios que pueden realizar sus solicitudes de devolución y sus canjes en las taquillas generales.