Recicla, para respirar un aire más limpio

Exigen la readmisión de las 15 kellys del Hotel Abba de Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 7 de Junio de 2018
Concentración frente a la puerta del hotel.
ugt
Concentración frente a la puerta del hotel.

Este jueves, 7 de junio, en la entrada del Hotel Abba de Granada, y convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, se ha celebrado una concentración de apoyo a las 15 camareras de piso, conocidas también como kellys, a las que el Hotel Abba "no quiere subrogar, mientras por otra parte ha rescindido el contrato con la empresa que prestaba el servicio, Prosal", informa UGT.

El responsable de Hostelería en UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha señalado que estas 15 trabajadoras no pueden quedarse "en tierra de nadie", resultando perjudicadas por el conflicto entre el Hotel Abba y Prosal, y que a juicio del  representante sindical tenían que haber sido subrogadas por el Hotel desde el 1 de junio, hacho denunciado ya ante la Inspección de Trabajo por el sindicato. Recuerda también que estas trabajadoras "han sufrido, además, amenazas y humillación por parte de la dirección del hotel".

El ugetista afirma que esta situación es fruto de la reforma laboral, la cual facilita la externalización de servicios, abaratando costes para el empresario en detrimento del trabajador de plantilla. Al que además de le deja de aplicar el Convenio Provincial de Hostelería, y se le imponen condiciones socio laborales peores. Se está creando así, ha señalado, una segunda clase en el sector hostelero, que afecta sobre todo a las mujeres.