Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Firmado el Plan de Igualdad de Transportes Rober, que incluye la acumulación del permiso de lactancia en 20 días laborales

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 11 de Marzo de 2024
Representantes sindicales y de la dirección de la empresa, tras la firma del Plan de Igualdad.
ccoo
Representantes sindicales y de la dirección de la empresa, tras la firma del Plan de Igualdad.

El sindicato CCOO ha firmado el Plan de Igualdad de Transportes Rober con "importantes mejoras", dice el sindicato, como la acumulación del permiso de lactancia en 20 días laborables. 

La sección sindical de CCOO en Transportes Rober (propiedad de Alsa) ha valoradon muy positivamente la firma del Plan de Igualdad en la concesionaria de autobús urbano de Granada capital, en el que se recogen medidas para facilitar la incorporación de la mujer, sobre todo, en puestos como el de conducción, taller o revisión, copados normalmente por un perfil masculino. “Aunque bien es cierto que la incorporación de la mujer en el sector se realiza de forma lenta, al ser éste un sector muy masculinizado, en los últimos años ha habido un incremento en la incorporación de la mujer en Transportes Rober”, explica la sección sindical de CCOO en la concesionaria. 

La representación de la plantilla destaca, entre las medidas acordadas en el citado plan, la acumulación en 20 días laborables de la hora de lactancia de las personas que quieran disfrutar dicho permiso, así como la reserva del puesto de trabajo, durante los dos primeros años, para aquellas personas que deseen solicitar excedencias por cuidados de hijos/as así como el cuidado de familiares hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad.

La sección sindical de CCOO en Transportes Rober/Alsa ha acordado también un nuevo protocolo para la prevención y actuación en casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y protocolo para trabajadoras de víctimas de violencia de género. Además, se ha logrado el compromiso de la empresa en el uso inclusivo y no sexista de la comunicación, tanto interna como externa, así como la puesta en marcha de un plan de formación para todos los departamentos en formación en materia de igualdad y acoso por razón de sexo. 

Con la firma de este plan, CCOO continúa con las acciones encaminadas para facilitar la corresponsabilidad entre los trabajadores y las trabajadoras con el fin de crear un entorno libre de acoso, tanto sexual como por razón de sexo.