Tu ropa tiene aún mucha vida

Las Gabias prevé reclasificar 32.000 metros cuadrados de suelo para ampliar un 58% su polígono empresarial

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 22 de Octubre de 2021
Imagen del polígono empresarial de Las Gabias y terrenos colindantes.
google maps
Imagen del polígono empresarial de Las Gabias y terrenos colindantes.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado los trámites para afrontar la ampliación en un 58% los terreno del polígono empresarial ‘Las Nieves’, ubicado a la entrada del municipio desde la carretera Armilla-Churrriana.

Según informa el Ayuntamiento, el primer paso ha sido la convocatoria, el pasado 15 de octubre, de un pleno extraordinario en el que se sometió a dictamen en comisión informativa "el inicio de la modificación del instrumento de planteamiento que permitirá la reclasificación de 32.000 metros cuadrados". En la votación hubo 19 votos a favor y una abstención.

Tras esta aprobación inicial, habrá un plazo de exposición pública y aprobación de todos los organismos implicados para después trasladarlo a aprobación definitiva.

Durante el pleno, la alcaldesa María Merinda Sádaba (PP), trasladó a la corporación municipal la importancia de darles ubicación a las empresas que desean implantarse en el municipio y así lo han solicitado para, de esta manera, ayudar a la generación de riqueza y empleo en el territorio, "prioridad absoluta" del Ayuntamiento. “Hay una escasez bastante importante en cuanto a la disponibilidad del suelo, existiendo una demanda real en la ciudadanía de Las Gabias y también de otras empresas que necesitan suelo industrial”, destacó la alcaldesa.

El objetivo es "reclasificar el suelo, con 32.000 metros cuadrados más", lo que supondría un incremento del 58% para el polígono, que actualmente cuenta con 55.000 metros cuadrados.

Según la alcaldesa, la necesidad de afrontar una ampliación del polígono ya surgió en 2005, "pero no se concretó nada", y no fue hasta 2019 cuando empezaron a elaborarse los documentos urbanísticos, así como el estudio ambiental estratégico pertinente para desarrollar los trámites que pongan en marcha la ampliación.

A día de hoy un 90% de la superficie del polígono industrial ‘Las Nieves’ ya está construida. Con esta ampliación, el Ayuntamiento "daría una solución a un problema de mucho tiempo que impedía a la ciudadanía y a empresas que desean establecerse en el municipio".