Un verano en el Parque de las Ciencias.
Del 1 al 9 de junio

El Geoparque de Granada acoge más de 30 actividades para celebrar la III Semana Europea de Geoparques

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 25 de Mayo de 2019
El objetivo es fomentar el disfrute y el conocimiento del patrimonio natural, cultural y etnográfico del Geoparque de Granada para toda la ciudadanía.
Imagen de los badlands de Gorafe.
Andarines
Imagen de los badlands de Gorafe.

Las instituciones y empresas que impulsan el Geoparque de Granada, organizan a partir del 1 de junio una treintena de actividades con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de este "ilusionante proyecto".

Según ha informado el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, por tercer año consecutivo -y durante nueve días- se podrá conocer la riqueza patrimonial de las comarcas que componen el territorio propuesto como Geoparque mundial de la red global de Geoparques de la UNESCO (GGN - Global Geoparks Network) a través de esas actividades.

Cuarenta y siete municipios de cuatro comarcas, Guadix, Baza, Huéscar y los Montes, y más de 100.000 habitantes son algunos de los indicadores de la envergadura de este proyecto supramunicipal que pretende mostrar al mundo el inmenso patrimonio disponible en los 4.722 kilómetros cuadrados de extensión que abarca el proyecto.

La rotunda geología y orografía del territorio, con hitos científicos de relevancia internacional, es el escenario sobre el que se asientan una treintena de centros de divulgación, en los que se muestra la historia y la cultura de esta zona de la península tan desconocida.

El Geoparque de Granada supone una oportunidad, está permitiendo crear un elevado número de propuestas turísticas innovadoras, y concienciando a la población sobre la importancia de un desarrollo sostenible para ahora y para el futuro. Por estos motivos merece la pena sumarse y participar de forma activa. 

Consulta en el siguiente enlace las actividades: