Campaña Inagra contenedor marrón.

Granada logra en Fitur el respaldo de TurEspaña para promocionar el Año Lorca

E+I+D+i - E.P. - Lunes, 22 de Enero de 2018
La concejala Raquel Ruz califica de "éxito rotundo" la presencia de la capital en la feria.
La concejala Raquel Ruz.
J.A./Ayuntamiento
La concejala Raquel Ruz.

Granada ha cosechado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el respaldo de TurEspaña para promocionar internacionalmente a esta capital andaluza a través del Año Lorca.

La concejala de Turismo de Granada, Raquel Ruz, ha calificado de "éxito absoluto y rotundo" la presencia de la ciudad en esta feria, en la que se ha hecho hincapié en la Granada cultural, con los proyectos '2018, Año Lorca', 'Granada, ciudad de festivales' y la promoción de tradiciones como la Semana Santa y la Feria del Corpus.

Ruz se ha mostrado convencida de los "resultados a medio plazo" que la nueva estrategia de promoción turística emprendida por el actual equipo de gobierno va a tener en el turismo de la ciudad, tal y como evidencia, ha dicho, "el reconocimiento expreso recibido de organismos tan importantes como TurEspaña".

Según ha explicado, responsables de este se han mostrado interesado en promocionar las distintas proyectos y rutas lorquianas a nivel internacional.

Especial mención ha realizado, durante la presentación del balance de Fitur, de la segunda edición de la Gala Gastro Rock, que contó con la actuación de Soleá Morente y la banda granadina Mojo y la degustación de una selección de platos granadinos en la sala Truss.

El evento cultural se saldó con más de 300 invitados, entre las que destacaban importantes profesionales del mundo de la cultura, los medios de comunicación, blogueros, 'influenciers' y agentes turoperadores, y un seguimiento de más de cuatro millones de personas en la red social Twitter, cifra muy superior a la registrada en 2017, en la que recibió 1.700.000 registros.

Tras destacar que Granada ha establecido contactos con más de 700 profesionales del sector turístico, instituciones y empresas del sector, ha informado del interés suscitado entre numerosos agentes asiáticos, de los que ha citado la reunión mantenida con el vicealcalde de la ciudad china de Shizouka para acoger la celebración de eventos relacionados con el deporte.

A su vez, responsables de compañías aéreas internacionales y nacionales, como Air Europa, han mostrado su intención de incluir publicidad de Turismo Granada en soportes digitales, así como en revistas, para las rutas aéreas que mantienen con Iberoamérica.