Recicla, para respirar un aire más limpio

El Hotel Lodge de Sierra Nevada reabre dos años después del incendio que lo destruyó

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 6 de Octubre de 2015
Una de las suites del hotel.
http://www.ellodge.com/
Una de las suites del hotel.
El Hotel Lodge Ski & Spa de Sierra Nevada reabrirá el próximo dá 15 de diciembre, dos años después de que un incendio arrasara por completo el establecimiento de lujo, construido en madera.
 
El Hotel de lujo, único de estas características en Sierra Nevada, ha sido reconstruido según el diseño original, de estilo alpino, y de madera finlandesa, que se integra a la perfección con el entorno natural.
 
Dos años después de en cinco horas fue destruido por las llamas, ante la mirada de los 20 empleados y los 32 huéspedes que no sufrieron daño alguno,  el director general de El Logde, Enrique Mandl anunció su reapertura: "Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas para recibir a pasados y futuros huéspedes en 'El Lodge'", un establecimiento “único en el sur de España” después de la reforma “presenta un aspecto renovado, manteniendo su carácter y sofisticado encanto".
 

Imagen del incendio que destrutó el hotel. IndeGranada

Miembro de la Small Luxury Hotels of the World (SLH) y de los mismos propietarios que el Marbella Club, dispone de ocho habitaciones y doce suites. Las estancias del primer piso cuentan con un acceso directo a la piscina exterior climatizada, jacuzzi, y sauna, mientras que en el segundo y tercer piso las habitaciones cuentan con grandes terrazas con jacuzzi privado y vistas a las montañas.
 
Cinco horas de llamas y una polémica

El 22 de enero de 2014, en tan solo cinco horas, el hotel fue pasto de las llamas. El incendio reabrió el debate de la necesidad de que en Sierra Nevada hay de forma permanente un parque de bomberos para atender las urgencias, puesto que los las llamas fueron apagadas por los bomberos de la capital, a 40 minutos como mínimo, dependiendo del estado de la carretera. Además, la extinción se complicó porque la nieve tapaba las bocas de riego.
 
El decorador inglés Andrew Martin ha aportado su toque personal, "con elegantes y acogedores detalles y muebles de estilo nórdico". Mantas de piel, alfombras de cuero, posters vintage y lámparas de cuernos de reno, otorgan "un distintivo aire après-ski a la habitación". Camas con dosel de inspiración alpina, Chesterfield de cuero y sillas de pelo de pony, recuerdan a la calidez de un refugio de invierno.
 
Las suites Imperial y Real, situadas en la última planta, cuentan con claraboyas que ofrecen unas sorprendentes vistas del cielo de Sierra Nevada, chimeneas y salones. Existen opciones de alojamiento para todo tipo de huéspedes, esto es, habitaciones familiares, dobles suites.
 
El hotel puede reservarse por habitación, por pisos o incluso en su totalidad para eventos privados. Las habitaciones y suites están comunicadas para mayor comodidad.
 
Los huéspedes pueden perfeccionar sus habilidades sobre los esquís o 'snowboard' con clases privadas o en grupo, organizadas por el equipo de profesores. Además, El Lodge también cuenta con un club infantil, diseñado por Minimec, que ofrece clases de esquí para niños, para disfrutar de unas vacaciones perfectas para toda la familia.
 
El Lodge cuenta con dos restaurantes, un bar y un 'lounge'. Durante el día, podrá disfrutar en 'The Terrace', el único restaurante a pie de pista.