Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

IU apoya las reivindicaciones de profesores y parados de la Zona Norte que piden la apertura del Centro Público de Formación para el Empleo Cartuja

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018
Representantes de IU han participado en la concentración.
IU
Representantes de IU han participado en la concentración.

Representantes de Izquierda Unida, entre ellos los responsables de Acción Política Provincial, Ramón Reyes y Diego Castillo, o el ex coordinador provincial de la formación Manuel Morales, han aunado sus voces esta mañana, junto a profesores y parados de la Zona Norte, en demanda de cursos para formación para el empleo en el Centro Público de Formación para el Empleo de Cartuja.

Así, Castillo ha hecho hincapié en que “en un distrito con más de un 70 por ciento de desempleo, siendo el 90 por ciento femenino, no podemos permitir que acaben con este centro de formación. Es muy importante que este centro público esté funcionando al 100 por ciento con una programación de cursos adaptados al perfil de la ciudadanía de la Zona Norte y conectado con las demandas laborales”. 

Por su parte, Morales ha recordado que “la Junta ha mantenido cerrados 74 cursos entre 2017 y 2018. Cursos como soldadura, confección, electrónica, mecánica, comercio… talleres y profesores perdidos en un centro de formación para el empleo que la Junta tiene cerrado en el barrio con más paro de la ciudad de Granada”.

“Así, mientras la Junta tiene cerrado este centro hay parados que quieren formación; docentes que quieren impartirla, un centro totalmente equipado y empresas que necesitan trabajadores formados. Lo que no hay es vergüenza”, ha denunciado el ex coordinador de IU en Granada.