La Junta ha recibido 113 peticiones de comunidades de vecinos de la provincia para rehabilitar sus edificios
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha destinado a la provincia de Granada un presupuesto de 1,28 millones de euros en concepto de subvenciones a la rehabilitación de edificios residenciales para atender las 113 peticiones recibidas.
Este programa de ayudas, que se ha convocado mediante la modalidad de concurrencia competitiva, contempla para toda la comunidad un montante de 16,07 millones y está dirigido a comunidades de propietarios para financiar tanto obras de conservación como de mejora de la accesibilidad y de las condiciones de eficiencia energética de dichos inmuebles.
Con el reparto provincial de esta dotación económica, la Consejería de Fomento y Vivienda "cumple" con un requisito fijado por esta orden de ayudas y avanza en su tramitación, que culminará con la resolución definitiva de las solicitudes presentadas por las comunidades de vecinos, que ascienden a 113 en Granada y a 1.388 en toda Andalucía.
Esta distribución de fondos se ha realizado teniendo en cuenta la demanda recibida, siguiendo la normativa que regula este tipo de procedimientos, que exige aplicar un criterio objetivo y equilibrado, según informa en una nota el Gobierno andaluz.
El plazo para pedir las subvenciones finalizó el pasado 19 de septiembre y actualmente la Consejería está evaluando las peticiones recibidas.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que estas ayudas permitirán a las familias con escasos recursos acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida con el respaldo económico de la Administración", añadiendo que "sin este apoyo no podrían acometer obras de reforma en sus edificios para hacerlos más accesibles y sostenibles".
"El nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación incide en esta política social, que se sustenta no sólo en estas actuaciones de rehabilitación sino también en medidas de fomento del alquiler", ha asegurado.