Campaña Inagra contenedor marrón.
La Concejalía de Personal trasladó en la Mesa General de Negociación que no había dinero para cumplir el Plan de RRHH

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada exige al bipartito que cumpla los compromisos para la promoción interna de la plantilla

E+I+D+i - M.A. - Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Tras una asamblea-concentración en la Plaza del Carmen, los representantes de la plantilla han llevado la protesta al Salón de Plenos, donde han arrancado el compromiso del alcalde, Luis Salvador (Cs), de recibirles la próxima semana.
Para acceder al Salón de Plenos han tenido que acreditarse.
IndeGranada
Para acceder al Salón de Plenos han tenido que acreditarse.

Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Granada han protagonizado este viernes una asamblea concentración con la que han denunciado el incumplimiento por parte del gobierno bipartito de algunos de los compromisos sucritos en materia de Recursos Humanos con la plantilla, entre ellos las promociones internas, exigiendo que se materialice lo acordado.

En el transcurso de la movilización, en la Plaza del Carmen, los empleados concentrados han llevado la protesta al Salón de Plenos, donde han pedido al alcalde, Luis Salvador (Cs), que cumpliera esos compromisos. Le han reclamado una reunión para abodar estos incumplimientos. "Concedida, concedida", les ha respondido Salvador, pidiéndoles que abandonaran el Salón de Plenos para continuar con la sesión, interrumpida en ese momento por la protesta.

Según explican fuentes de la Junta de Personal, las reivindicaciones de la plantilla, además de cuestiones referidas a la productividad, se centran fundamentalmente en las promociones acordadas en el marco del Plan de Recursos Humanos aprobado en el anterior mandato. Ese plan, que contó con el visto bueno de la Intervención, recogía que esas promociones se llevarían a cabo en tres ejercicios -2019, 2020 y 2021-. A estas alturas del año no se han materializado las previstas para 2019 y la Junta de Personal plantea que en 2020 se autoricen las de los dos ejercicios.

Pero en la Mesa General de Negociación celebrada esta semana, el responsable del área de Personal, Francisco Fuentes (PP), les trasladó que no era posible. Hay presupuesto, según dijo, para las de 2019 pero no para las del otro ejercicio. 

Las fuentes consultadas esgrimen el informe favorable de la Intervención para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. Si no hubiera sido posible, el informe del interventor no habría sido favorable, subrayan.