Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
Llama a la ciudadanía que acuda y exprese su "descontento"

Marea Amarilla se concentra este viernes ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar el soterramiento

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 17 de Noviembre de 2022
"Ya está bien de engaños, las promesas incumplidas se pagan tarde o temprano", afirma el colectivo, que pide a la ministra de Transportes que sea "coherente" con las promesas de sus antecesores y, "de una vez por todas, acometa la entrada soterrada del ferrocarril".
Entrada en superficie del AVE por La Chana.
IndeGranada
Entrada en superficie del AVE por La Chana.

La Marea Amarilla vuelve a las movilizaciones y se concentra este viernes, ante la Subdelegación del Gobierno, para reclamar el soterramiento del ferrocarril a la entrada de Granada. 

La concentración se produce tras quedarse aparcada la solución para la integración por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una vez que el Ayuntamiento de Granada ha anunciado su intención de promover un cambio en la ubicación de la estación, planificándolo en el nuevo PGOU. Como informó en su día El Independiente de Granada, el ministerio planteó que mientras no se aclararan los planes municipales, no era posible plantear ninguna alternativa de integración.

Marea Amarilla pide a la ministra que sea "coherente" con "las promesas de sus antecesores" y acometa el proyecto

En este contexto, la Marea Amarilla recuerda que "hace ya más de cuatro años que el ministro de Fomento, el señor Abalos, prometió en una mesa con todas las instituciones, asociaciones, sindicatos y plataformas ciudadanas que se elaboraría un estudio informativo y posterior proyecto para que la entrada del ferrocarril en Granada eliminara de una vez por todas las barreras arquitectónicas que atenazan, encierran, marginan, ensombrecen, inmovilizan, empobrecen, a los barrios de Granada y detienen las posibilidades de desarrollo de esas zonas de Granada que ven día a día como se rompen las ilusiones de comercios, hostelería y otros sin que nadie, sea capaz de parar que Chana, Rosaleda, Pajaritos, Beiro, y otros barrios se conviertan en guetos urbanos sin posibilidades de desarrollo y movilidad entre unos y otros".

"Ya está bien de engaños, las promesas incumplidas se pagan tarde o temprano", advierte el colectivo, que exige a la ministra de transportes de España que sea "coherente con las promesas de sus antecesores y de una vez por todas acometa la realización de esa entrada soterrada del ferrocarril en Granada que tanto cambiaría nuestra ciudad, y que cumpla lo prometido y apoyado por su partido en el gobierno, aparte de que otros antecesores de otros partidos también habían prometido ese soterramiento".

Marea Amarilla convoca a granadinas y granadinos a "salir a la calle y expresar su descontento con este tema". 

"Tu barrio te necesita, seguimos luchando", señala la plataforma. 

La concentración está convocada para este viernes, 18 de noviembre, a las 12.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno. Allí está previsto entregar a la subdelegada del Gobierno un escrito para exigir a la ministra de Transportes que "cumpla sus promesas y presente ya el estudio informativo y posterior proyecto para el soterramiento del ferrocarril en la entrada de Granada".

Un día después, habrá otra concentración, esta vez en la carretera antigua de Málaga a la salida del túnel de Zarabanda, (esquina calle Trucha), también a las 12 de la mañana (ya autorizada).

"Por el soterramiento del ferrocarril, por una estación digna para Granada, por la protección de la Vega", finaliza Marea Amarilla.