Loading
Sierra Nevada te espera para celebrar un espectacular Mundial

Más de 3.000 escolares de pequeños municipios descubrirán el esquí esta temporada gracias a un programa entre Diputación y Cetursa

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 9 de Enero de 2017
La iniciativa también se extiende a mayores de 55 años y a asociaciones de mujeres y de discapacitados de pueblos de la provincia.
Presentación del programa 'Un día de esquí'.
R,Martínez/Diputación
Presentación del programa 'Un día de esquí'.

Más de 3.000 escolares y jóvenes de la provincia de Granada procedentes de pequeños municipios disfrutarán esta temporada de la práctica del esquí alpino y el snowboard gracias al programa “Un día de esquí” organizado por el área de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con Cetursa-Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Según informa la Diputación, el programa contempla dos modalidades: de lunes a viernes y fin de semana, incluyendo en ambos casos el transporte en autobús desde los municipios a Sierra Nevada, monitores acompañantes, “forfait” de un día, bolsa de picnic, material de esquí y tres horas de clases con profesores titulados. Los precios oscilan entre 33 y 50 euros, en función del día y de la edad.

Además, este año, bajo el nombre “Sierra Nevada también es para ti”, el programa se extiende a los mayores de 55 años o asociaciones de mujeres o discapacitados que estén empadronados en algún municipio de la provincia de Granada, exceptuando Granada capital.

En este caso, también tendrán preferencia los municipios de menos de 20.000 habitantes, y está incluido el transporte a Sierra Nevada, el ticket de subida y bajada en telecabina, el almuerzo en el restaurante de Borreguiles o el de la Bodega, en Pradollano. El precio es de 20 euros, y la previsión es que cerca de 700 personas se beneficien de esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de abril.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado esta mañana durante la presentación del programa “que algo tan importante como Sierra Nevada debe estar al alcance de todos los vecinos de la provincia y por ello desde la Diputación de Granada se trabaja para que cualquier granadino, desde los 6 años de edad, pueda visitar la estación y disfrutar de la práctica del esquí o del snowboard, a través de un paquete muy asequible, a partir de 20 euros”.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, ha subrayado la importancia de que “los mayores de la provincia puedan conocer la estación y disfrutar esa experiencia”. López ha explicado también que, en el marco de estas actividades y coordinado a través de la Diputación, algunos grupos podrán asistir a la celebración de los campeonatos del mundo de Freestyleski y Snowboard, que comienzan el 7 de marzo.  

Un día de esquí

El programa “Un día de esquí” está dirigido a todos los ayuntamientos y centros escolares de la provincia, excepto Granada capital, teniendo preferencia los municipios menores de 20.000 habitantes. En la modalidad “Un día de esquí en semana” se han ofertado 80 turnos de esquí de iniciación de un día de duración, de lunes a viernes, para grupos de 50 o más personas, organizados y acompañados de sus profesores o monitores responsables desde los distintos centros de enseñanza o ayuntamientos de la provincia.

En la modalidad “Un día de esquí en Fin de Semana”, se han ofertado 13 turnos, los domingos entre diciembre y abril, para particulares de los distintos ayuntamientos de la provincia. Las cuotas de inscripción varían entre los 30 euros, de lunes a viernes, para niños de 6 a 12 años y los 50 euros por persona y día para el fin de semana. El pasado año, este programa llegó a más de 3.500 granadinos y granadinas de toda la provincia.