Loading

Una mujer, herida leve al colisionar su coche con el Metro en Maracena

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Jueves, 10 de Agosto de 2017
El accidente ha ocurrido en el cruce entre las calles López Cantarero y Habana.
Metro en pruebas en Maracena.
junta de andalucía
Metro en pruebas en Maracena.

Una mujer de 46 años ha resultado herida leve tras colisionar el coche que conducía con un convoy del metro en pruebas, en la localidad de Maracena.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112, el alcance tuvo lugar a las 8,30 horas de este jueves en el cruce de las calles López Cantarero y Habana de Maracena, dándose aviso a Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer al hospital del Campus de la Salud para una revisión.

El metro ligero, que se encuentra inmerso en la fase de demostración del sistema, que es la que precede a la explotación comercial, que está prevista para los próximos días, se topó durante la pasada semana con 45 incidencias por "ocupación indebida de la plataforma y uso del freno de emergencias en cruces e intersecciones, principalmente", informó la Junta de Andalucía el pasado lunes.

Entre las incidencias de la semana pasada también se produjo una colisión con un coche igualmente en Maracena, según la Junta porque el automóvi no atención la indicación de semáforo, que habilitaba el paso del tren.