Nueva concentración de protesta para reclamar el personal prometido en los Servicios Sociales de la capital
Personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada ha vuelto a concentrarse este miércoles para reclamar la creación de 72 vacantes que faltan en ste área municipal. Esta vez ha sido en la puerta del centro de La Chana donde, además, las compañeras y compañeros han escenificado con sillas vacías la falta de personal de estructura que sufre el centro. "Una vez más y como seguirá ocurriendo mientras las circunstancias no cambien, la plantilla de Servicios Sociales vuelve a concentrarse", indica el sindicato CGT.
"Mientras Marifrán Carazo no cumpla con la Declaración Institucional, la plantilla del área de Servicios Sociales seguirá luchando para dotar al área de recursos humanos y económicos suficientes para ofrecer a la ciudadanía unos Servicios Sociales públicos, dignos y de calidad. Renegar de un compromiso adquirido hace más de un año no es preocuparse ni por la ciudadanía ni por la plantilla de este Área ni de este Ayuntamiento", afirma el sindicato en una nota, en la que anuncia las próximas movilizaciones:
- 17 de enero: Servicios Sociales del distrito Centro
- 26 de enero: Asamblea-concentración en Plaza del Carmen
- 31 de enero: centro del distrito Beiro
- 7 de febrero: centro Genil
- 14 de febrero: centro Ronda
- 6 de marzo: centro Norte
CGT ha elaborado una carta a los reyes magos "ya que la alcaldesa parece hacer caso omiso a las necesidades y derechos que tiene la población con respecto a los Servicios Sociales", según el sindicato, el cual indica que "a necesidades estructurales, soluciones estructurales. Pobreza y exclusión social deben ser tratadas como una prioridad y, para ello, debe dotarse al Área de personal estable y recursos suficientes".
Esta es la carta:
"A sus Majestades de Oriente.
Este año me he portado muy bien y he trabajado muchísimo. A pesar de tanto esfuerzo, ha sido imposible que todas las personas usuarias de los Servicios sociales hayan sido atendidas como merecen y en el tiempo adecuado. Es por ello que mi deseo de este año es que con vuestra magia iluminéis a nuestra alcaldesa, Marifran Carazo, y a todo su equipo de Gobierno, para que entiendan que trabajar contra la pobreza y la exclusión social debe ser una prioridad. Atender a la población más vulnerable de nuestra ciudad no puede esperar y como políticos deben poner todo el empeño y los recursos necesarios para dotar al Área de Políticas sociales de:
- Personal de estructura estable y suficiente de todas las categorías profesionales para prestar una atención rápida e integral a las personas usuarias.
- Recursos propios para dar respuesta a la demanda y no depender del tercer sector.
- Agilización en los trámites y concesión de Ayudas Económicas.
- Soluciones habitacionales y un albergue municipal.
- Ampliación en las infraestructuras físicas y mejora de los equipamientos.
- Personal subalterno para los Centros de Participación activa.
- Ampliación de los locales cedidos para uso de los mayores.
- Remunicipalización de los servicios privatizados en el Área de Derechos sociales".