Nueva protesta de CCOO ante el "bloqueo patronal" para aplicar el salario mínimo al nuevo convenio de limpieza

CCOO del Hábitat de Granada se ha concentrado este martes en protesta por el bloqueo de la patronal de limpieza granadina Agrel a la firma del convenio colectivo. Según informa el sindicato, el lugar escogido para la protesta ha sido frente a las oficinas donde opera la empresa Castor, en el PTS, que ostenta la principal representación en la patronal Agrel "que bloquea permanentemente el convenio".
"El sector de limpieza de Granada recibe un varapalo de la mano de la patronal granadina de limpieza, Agrel, cuya máxima representación recae en la empresa Limpiezas Castor y que actualmente ocupa la presidencia de esta asociación empresarial", afirma CCOO.
Mª Angustias Díaz, secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada, lamenta que “después de más de año y medio de movilizaciones y campañas informativas, ahora sea la patronal local quien impida la materialización de la firma del convenio colectivo y lidere su bloqueo. Más teniendo en cuenta que era la parte empresarial con la que se había venido manteniendo más acercamiento en las propuestas”, aclara la representante.
CCOO considera inaceptables las pretensiones de la representación empresarial granadina de que la subida salarial para el personal del sector de limpieza para el año 2024 "sea de un 0%, no respetando el salario mínimo interprofesional para este año".
"Las limpiadoras de Granada lo han proclamado alto y claro en las más de diez concentraciones que se han convocado por parte de CCOO durante este más de año y medio, exigiendo la aplicación del salario mínimo. No vamos a permitir que el año 2024 se pierda. Nuestro compromiso con este sector es garantizar que las trabajadoras tengan salarios dignos, justos y decentes”, traslada la responsable sindical.
Díaz asegura que “CCOO continuará con las protestas hasta que se logre un acuerdo que respete el SMI y mejore las condiciones de un sector del que viven muchas familias en nuestra provincia, donde el 90% son mujeres”.