Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

OnGranada estrena nueva web que incluye una bolsa de empleo en el sector TIC andaluz

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Captura de pantalla de la nueva web.
OnGranada
Captura de pantalla de la nueva web.

Después de casi cinco años desde que naciera la idea de la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, la marca OnGranada Tech City se actualiza y estrena su nueva página web, con importantes novedades técnicas y de contenido, con la clara intención de convertirse en "una potente herramienta de trabajo para todos los asociados del clúster tecnológico". 

La nueva web se convertirá en uno de los principales instrumentos de OnGranada para dar a conocer las ventajas de la plaza tecnológica de Granada, así como ofrecer a las más de 600 empresas asociadas nuevos servicios y funcionalidades, según ha informado la asociación.

Uno de los servicios más destacados será, sin duda, la bolsa de trabajo que se incorpora a la web y que reunirá todas las ofertas de empleo del sector TIC y BioTIC que generen las compañías asociadas, con el fin de convertirse en una plataforma en la que se den cita empresas y candidatos. Y es que en estos últimos tres años se han creado más de 3.500 puestos directos de trabajo solo en Granada, por lo que ahora las empresas asociadas podrán publicar sus ofertas de empleo y los candidatos podrán pujar por estas ofertas con su currículum a través de la web. 

OnGranada Tech City requería de una herramienta de esta envergadura, puesto que se ha convertido en el mayor clúster tecnológico de Andalucía, con 607 empresas asociadas que representan más del 45 por ciento de la facturación del sector y más de un 52 por ciento del empleo del sector en Andalucía.

“Esta evolución tan importante necesitaba ir de la mano de una web que refleje la situación actual del clúster y la foto de servicios que estamos ofreciendo, que antes eran únicamente presenciales, pero que ahora podremos prestar vía online de una manera mucho más dinámica, directa e inmediata”, explica Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada, que asegura que este contacto directo “permitirá que el asociado interactúe con OnGranada y nuestro equipo técnico, e incluso los propios asociados podrán solicitar e incorporar la información que necesiten a la web”. 

El nuevo sitio web integra un novedoso motor de administración para todos los usuarios, tanto asociados como administradores de la web, mediante un panel que no supone ralentización de la carga web, es decir, la velocidad de carga no se verá alterada. 

Por otra parte, la web refleja los valores, la estrategia y la visión de OnGranada y va a permitir establecer esta estrategia trazada para los próximos cuatro años, dentro de la que también se contempla el ámbito de expansión de OnGranada, sin perder nunca la esencia de Granada, lugar donde nació el proyecto, pero sí con una clara vocación andaluza. El propio Ministerio o de Industria lo ha reconocido de esta manera, así como la catalogación como ‘Digital Innovation Hub’ por parte de la Comisión Europea. Y es que OnGranada va más allá y da el salto a Europa, situación que queda reflejada en la nueva web, lo que permitirá alcanzar todos los proyectos de este ámbito que están al alcance de OnGranada.

Una de las acciones previstas para dar visibilidad a la web será la presencia del clúster en el Foro Transfiere, que se celebra en Málaga los días 14 y 15, donde la web va a estar presente de forma muy activa.