Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Otura reducirá su factura de la luz un 60% con la renovación integral de toda su iluminación

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Alumbrado público en Otura.
Ayto. Otura
Alumbrado público en Otura.

El pleno del Ayuntamiento de Otura ha aprobado la puesta en marcha de los trabajos de renovación integral de la iluminación en todo el municipio, que reducirá el consumo y la factura de la luz un 60 por ciento, con un ahorro de 114.800 euros al año, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En los próximos 18 meses se instalarán bombillas led de última generación en el alumbrado público del conjunto del municipio, gracias a una inversión del Consistorio que asciende a 751.324 euros, a pagar en dos anualidades.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su satisfacción tras el pleno en el que se ha aprobado este asunto por mayoría, con el voto en contra de Cs, y lo ha considerado un "paso necesario en la gestión eficiente de los recursos públicos".

Montes ha informado de que a la inversión municipal hay que sumar 1.395.316 euros procedentes de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Junta de Andalucía, a través de la línea de incentivos para el desarrollo energético sostenible, que estará vigente hasta 2020.