Un verano en el Parque de las Ciencias.
Será un adelanteo de la exposición con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

El Parque de las Ciencias expone este sábado el guante del último hombre en la Luna

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 10 de Mayo de 2019
Jornada de Puertas Abiertas para celebrar el 24 aniversario del museo y la edición número 22 de la Feria de la Ciencia.
El Parque celebra este sábado unas Jornadas de Puertas Abiertas.
Parque Ciencias
El Parque celebra este sábado unas Jornadas de Puertas Abiertas.

El Parque de las Ciencias celebra este sábado, 11 de mayo, su 24º Aniversario y la 22ª Feria de la Ciencia en una Jornada de Puertas Abiertas que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Desde las 10.00 hasta las 19.00 horas la entrada al museo será gratuita y tendrán lugar más de un centenar de demostraciones y talleres científicos por parte de centros educativos de toda Andalucía.

Además, el Pabellón Esero de la Agencia Espacial Europea acogerá múltiples actividades como una serie de talleres de robótica o un encuentro on line de divulgadores científicos. Este espacio además será el escenario donde estará expuesto el guante de Eugene Cerdan, el último astronauta que puso un pie en la Luna. Esta pieza forma parte del adelanto de la exposición que el Parque de las Ciencias está preparando con motivo del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La jornada se completa con otras 136 actividades de ciencia más la experiencia singular 'Menuda Onda' donde demostrarán algunos de los principios físicos que sostienen el funcionamiento de instrumentos musicales, junto a un maratón de documentales científicos en el aula, animación, música, etc. 

BioDomo, Planetario, el Taller de Rapaces en Vuelo o el Mariposario, serán parte de la oferta del museo para este día, junto a las exposiciones temporales “PLAY. Ciencia y Música” y “WoW. Maravillas de la Vida Salvaje”, que se suman a los pabellones “Viaje al Cuerpo Humano” y “Cultura de la Prevención”.