Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias, una opción de ocio cultural y científico para el puente de agosto

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 13 de Agosto de 2019
El museo abre el jueves festivo, 15 de agosto, en horario ininterrumpido, de 10 a 19 horas, como uno de los principales atractivos de la ciudad para la gran afluencia de turistas que tendrá Granada durante esta semana.
Lemures, en el Biodomo del Parque de las Ciencias.
Prensa Parque Ciencias
Lemures, en el Biodomo del Parque de las Ciencias.
  • ‘Play. Ciencia y Música’, el BioDomo, las sesiones de Planetario o el pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’ conforman una rica oferta cultural y científica en los días de puente, ideal para disfrutar en familia

El Parque de las Ciencias de Granada abre sus puertas durante el jueves festivo, 15 de agosto. Lo hará de forma ininterrumpida desde las 10 a las 19 horas, ofreciendo así un plan que combina ciencia, conocimiento, cultura y diversión gracias a sus exposiciones, espacios interactivos y talleres.
 
La exposición temporal ‘Play. Ciencia y Música’ será uno de los principales atractivos del museo granadino durante el puente, un espacio de carácter inmersivo que invita a los visitantes a dejarse contagiar por la interacción entre el arte musical y la investigación científica, gracias a más de 200 instrumentos expuestos de todas las épocas y tipologías, experiencias interactivas, talleres y laboratorios sonoros. 
 
‘Play. Ciencia y Música’ conforma el entorno ideal para la visita en familia que refleja una de las ideas principales del museo, la filosofía “prohibido no tocar”.
 
El BioDomo, que ha cumplido 3 años recientemente, se consolida como otro de los espacios de mayor interés del museo. Adentrarse en él supone emprender un viaje desde las profundidades de las aguas del Indo-Pacífico hasta las zonas terrestres más exuberantes de Madagascar y la Amazonia.
 
Esta área accesible, eje de conservación, investigación y educación ambiental, permite conocer de cerca más de 200 especies entre animales y vegetales, como los tiburones de puntas negras, los lémures, el varano acuático, los perezosos de dos dedos, los tucanes o los árboles de coral africano.
 
El interés por la astronomía es un punto fuerte de la experiencia en el Parque de las Ciencias. Las sesiones de Planetario sumergen al visitante en una actividad que permite descubrir los secretos del cielo y del universo.
 
También es posible conocer más sobre la salud y la vida gracias al pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’, que a través de las más innovadoras técnicas expositivas muestra todo lo relacionado con el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico-tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno o las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.
 
Las exposiciones ‘Wow. Maravillas de la Vida Salvaje’ o el pabellón ‘Cultura de la Prevención’ enriquecen aún más la oferta del museo. La primera nos aproxima a una parte fundamental del comportamiento animal: el movimiento; mientras que el segundo espacio da la posibilidad al visitante de sentir la vibración de una carretilla y el vértigo desde un andamio, analizar los decibelios de determinados ruidos, someter la mente al silencio de un túnel e incluso ver el efecto ralentizado de la cara ante un accidente de coche. Todo ello con el objetivo de promover una cultura preventiva ante los riesgos a los que nos exponemos en nuestro día a día.
 
Los más de 70.000 m2 de cultura científica que el Parque de las Ciencias pone a disposición de sus visitantes se complementan con el Espacio ESERO, donde se pueden conocer algunos de los objetos de la prestigiosa colección espacial de Jordi Gasull; la exposición ‘Anfibios y reptiles ibéricos’ o  27.000 m² de zonas verdes con el Jardín de Astronomía, los Recorridos Botánicos, el Mariposario Tropical, la Carpa de Gimnasia Mental, el espectáculo de las rapaces en vuelo o las vistas panorámicas desde la Torre de Observación.