La incidencia ha afectado a los exámenes programados esta jornada

La plataforma de apoyo la docencia online de la UGR se cae por un "ciberataque organizado"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 27 de Enero de 2021
La situación ha provocado las quejas de estudiantes, entre ellos de Derecho Administrativo II, disconformes con la solución planteada inicialmente por el Departamento para la prueba.
Plaza de la Facultad de Derecho.
IndeGranada
Plaza de la Facultad de Derecho.

La plataforma de apoyo a la docencia online de la UGR, conocida como Plataforma Prado, ha sido objeto de un ciberataque "organizado" este miércoles. La incidencia, que impide a los usuarios y usuarias el normal acceso, ha afectado a los exámenes programados esta jornada. 

Esta incidencia se ha registrado a partir de las 9.55 horas, según la comunicación enviada por la UGR al estudiantado. "El ataque está siendo contenido por nuestros especialistas, que confían en recuperar la conectividad en breve", agrega el mensaje, que pide a los estudiantes que contacten con su profesorado para seguir indicaciones. Igualmente desde la institución se ha recomendado que los exámenes afectados ampliaran el tiempo de respuesta.

La UGR planteaba que, en el momento en el que se recuperase la conectividad, se retomarían los exámenes en el punto en el que estuvieran.

En algunos casos las pruebas no llegaron ni a comenzar. Eso ha ocurrido con el examen de Derecho Administrativo II, según han explicado a El Independiente de Granada estudiantes de esta asignatura. 

El examen estaba programado para las 10.00 horas y la notificación del ciberataque la han recibido cinco minutos antes de comenzar. 

Tras la suspensión, desde el Departamento de la asignatura, que cursan más de 900 alumnos y alumnas, se ha comunicado que el examen se haría a lo largo de la mañana. 

Es en este punto en el que estudiantes han mostrado su disconformidad, alegando que la normativa establece que, ante una causa de fuerza mayor, se tiene que acordar la nueva fecha entre alumnado y profesorado. No se puede imponer para la misma mañana, han apuntado estos estudiantes. 

Finalmente, tras la movilización del estudiantado, el examen se ha programado para el 30 de enero.