Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Primer incidente de tráfico del Metro, aún en pruebas

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Viernes, 17 de Marzo de 2017
Un turismo ha chocado con un vehículo del metropolitano que circulaba en pruebas por la Avenida Argentinita de la capital. No ha habido heridos.
Tanto el turismo como el vehículo del Metro han sufrido abolladuras.
Lola Pérez
Tanto el turismo como el vehículo del Metro han sufrido abolladuras.

Un coche ha chocado contra el metro en pruebas a la altura del cruce que hay en la avenida Argentinita de Granada capital, sin que se hayan registrados heridos o daños materiales de alcance, por lo que las pruebas dinámicas de esta infraestructura siguen desarrollándose con normalidad, según han informado a Europa Press fuentes del 112, de la Policía Local y de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Los hechos han ocurrido sobre las 11,57 horas en la intersección de la avenida Argentinita con la calle Madre Teresa de Calcuta, la cual esta regulada por semáforos. En el momento del incidente, el semáforo estaba en rojo para el tráfico rodado y habilitado para el paso del metro.

Además de esta semaforización, la regulación del cruce estaba reforzada con personal de señalización, pese a lo cual se ha producido la colisión por alcance del vehículo contra una unidad del metropolitano, que está en pruebas y circula sin pasajeros.

Hasta el lugar del incidente, del que ha informado al 112 el puesto de mando del Metro, se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y el equipo de atestados de la Policía Local.

Desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía afirman que el alcance no ha revestido gravedad alguna y las pruebas dinámicas siguen desarrollándose con total normalidad en el conjunto del trazado.

El Metro de Granada se encuentra estos días haciendo una campaña de información y seguridad vial para que la ciudadanía se adapte a la convivencia con el nuevo medio de transporte, que no empezará a funcionar con pasajeros, y de forma parcial, hasta el 31 de este mes.