Loading
La estación encara la nueva temporada 2017/2018

Primeras nieves de otoño en Sierra Nevada

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Borreguiles presenta un aspecto blanco
Imagen nevada de la estación y zona de cumbres de Sierra Nevada.
Cetursa
Imagen nevada de la estación y zona de cumbres de Sierra Nevada.

Las precipitaciones que se están registrando en las últimas horas en la provincia de Granada han dejado la mejor de las noticias posibles: las primeras nieves de la temporada 2017/2018 en Sierra Nevada. 

La ligera capa blanca, localizada en Borreguiles, en las zonas más altas de la estación, es importante para ir preparando el terreno ante próximas precipitaciones. 

Los primeros copos del otoño llegan en la misma semana en la que Sierra Nevada, con una imagen renovada, ha anunciado que trabaja ya con la fecha del 25 de noviembre como inicio de la temporada de esquí. 

La nevada en Borreguiles ha empezado en torno a las 9 de la mañana y así continua en estos momentos. De esta forma, se cumple la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy que anunciaba “precipitaciones débiles o moderadas, que caerán a veces en forma de chubasco localmente fuerte. Serán en forma de nieve por encima de unos 2.500 metros”.
 
Para mañana día 19 el pronóstico anuncia: “Lluvias o chubascos débiles por la mañana, que podrán ser localmente moderados, con tendencia a remitir a partir del mediodía. La cota de nieve se situará entre los 2.500 y 2.700 metros”. Temperaturas en ligero descenso.
 
Bienvenida la nieve, mientras en muchos puntos de la provincia de Granada llueve después de meses, sin que se hayan registrado incidencias de consideración. Bienvenida la lluvia.

Imágenes de la primera nevada

Imagenes facilitadas por Cetursa

Información relacionada: