Un verano en el Parque de las Ciencias.

Un problema técnico en un convoy corta el servicio del Metro entre Caleta y Estación de Autobuses durante una hora

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Mientras se reparaba la avería, tres de las 26 paradas -Argentinita, Luis Amador y Villarejo- no funcionaron.
Paneles informativos del Metro anunciando la incidencia esta mañana.
vía twitter @franctireur
Paneles informativos del Metro anunciando la incidencia esta mañana.

El Metro de Granada no ha prestado servicio durante aproximadamente una hora de la mañana de este miércoles entre Caleta y la estación de autobuses, en la capital, por el problema técnico de un tren que quedó detenido en la parada en superficie de Villarejo a las 8.20 horas, habiéndose restablecido ya el normal funcionamiento la línea completa.

Según ha informado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha sido hasta las 9.25 horas cuando el servicio del Metro de Granada se ha visto afectado parcialmente a raíz de un problema técnico en un tren, sin que esté relacionada la incidencia con las lluvias.

El problema técnico obedece al Sistema ACR de acumulación de energía, que "va embarcado en los trenes, y que es el que permite realizar la transición de entre un tramo con catenaria y otro sin catenaria".

Al no poder traccionar la unidad y quedar parada en la plataforma de vía de Villarejo, se aplicó el protocolo previsto en estas incidencias por parte del operador -la empresa Avanza-, consistente en establecer carruseles con servicios parciales, evitando el paso por Villarejo, donde el tren ocupaba la plataforma de vía.

En concreto, se estableció un servicio entre Albolote y estación de autobuses, de ida y vuelta, y otro entre la parada de Caleta y la parada término de Armilla, también en ambos sentidos. Por tanto, el efecto de dichos servicios parciales fue que de las 26 paradas, tres de ellas, las correspondientes a Argentinita, Luis Amador y Villarejo no tuvieron servicio durante este periodo de casi una hora.

Información relacionada: