Protesta de personal de Ebone ante el Ayuntamiento por la escasez de actividades deportivas municipales

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 26 de Marzo de 2021
Un momento de la concentración en la plaza del Carmen.
ccoo
Un momento de la concentración en la plaza del Carmen.

Monitores y socorristas de la emprea Ebone, que presta el servicio municipal de actividades deportivas y terapéuticas en las capital, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar una mejora en sus condiciones laborales y denunciar que el concejal del ramo aún no les ha recibido para abordar estas cuestiones, a pesar de sus numerosas peticiones para mantener una reunión, según informa CCOO.

El sindicato ha mostrado su respaldo a la plantilla de Ebone, formada por unas 80 personas y que se encuentran en una situación “muy delicada”, ha explicado Amparo Hidalgo, miembro del comité de empresa, que ha destacado cómo las condiciones en las que se encuentran estos trabajadores y trabajadoras son “indignas”. “Se han recortado actividades por encima de las que la pandemia justifica”, afirma, “por eso pedimos una ampliación de la oferta, para volver a cumplir con la demanda de la ciudadanía”.

El personal que desempeñaba su labor en los complejos municipales de Arabial, Núñez Blanca, Bola de Oro, Paquillo Fernández y La Chana han solicitado reuniones con el concejal de Deportes del consistorio granadino, pero aún no han recibido respuesta ni solución a sus problemas. “Tan sólo nos ha atendido la coordinadora de Deportes del Ayuntamiento, pero no se ha trasladado a una resolución de esta situación que se viene arrastrando desde hace tiempo”, ha continuado Hidalgo.

“Muchos de ellos han visto reducida su jornada laboral considerablemente, otros ni siquiera están trabajando y no han cobrado tampoco del supuesto ERTE desde el mes de noviembre”, ha lamentado Hidalgo, que ha calificado la situación de “lamentable”. 

Desde el comité de empresa se ha criticado que el concejal hace “oídos sordos” por eso, “se ha pedido el apoyo de la ciudadanía para quienes estamos trabajando desde hace décadas con un servicio muy importante que no puede desaparecer”, indica Amparo Hidalgo. 

También han pedido al concejal que reabra la piscina de Arabial con una ampliación de horarios, aforos reducidos y una mejor atención a los usuarios. 

“Consideramos que se trata de un servicio público muy necesario, pero pedimos que nuestras condiciones laborales sean dignas y justas, y que seamos atendidos”, ha querido concluir Hidalgo.