Piensa en frío. Campaña de venta anticipada de forfait

El PSOE de Granada resalta el aumento de ocupados y la mejora en la calidad del empleo

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 27 de Abril de 2023

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha valorado el incremento de personas ocupadas en la provincia hasta alcanzar las 360.200 y la mejora de la calidad del empleo gracias a medidas como la reforma laboral, que ha aumentado los contratos indefinidos, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y ha abogado por seguir desarrollando políticas que “atajen” el paro actual.

Zubeldia, que ha lamentado el repunte del desempleo y ha mostrado su preocupación por los 91.600 granadinos que están sin trabajo, ha indicado que ese hecho en parte se debe a la subida de la población activa, como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2023.

“El nuevo de modelo productivo promovido por el Gobierno de España es una oportunidad que el mercado laboral granadino puede aprovechar para mejorar esta realidad, especialmente en sectores como el conocimiento, la ciencia y la innovación en los que somos referentes”, ha expuesto.

El socialista ha aludido además a la Ley de Empleo que puede convertirse en otro “estímulo” para los ámbitos ya mencionados, pero también para la agroalimentación, el turismo o el comercio.

“Todo suma y ayuda, como el escudo social desplegado por las políticas socialistas. Somos conscientes de la complicada situación que en distintos hogares de nuestra provincia están atravesando, una realidad que nos hace centrar todos los esfuerzos, como siempre hemos hecho, en este asunto para continuar planteando opciones que permitan el progreso”, ha manifestado.

Zubeldia ha resaltado la apuesta por la “dignificación” de las condiciones laborales, las retribuciones, la pensiones y una fiscalidad justa; y ha animado al Gobierno andaluz a “arrimar el hombro en esta tarea y deje de ponerse de perfil en lo que a políticas activas de empleo se refiere. Su complicidad y colaboración es necesaria”.

“Hay que hacer frente común en lo que concierne a la calidad y creación de empleo en nuestra provincia, algo en lo que está presente e implicado siempre el PSOE de Granada para que las y los granadinos en edad de trabajar vivan lo mejor posible”.