El PSOE de Granada subraya que la provincia tiene "el mayor número de ocupados de los últimos 14 años"
El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha resaltado que el primer año de la reforma laboral "ha favorecido la reducción del paro y el mayor número de ocupados de los últimos 14 años en la provincia con 356.500 personas", indica en un comunicado.
Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2022, el socialista ha afirmado que la caída del desempleo en Granada es una “buena noticia” pero al mismo tiempo ha subrayado que “hay que seguir trabajando desde distintos ámbitos para continuar recuperando el empleo y la economía”, por lo que “hay que consolidar la tendencia a la baja para combatir el paro y atajar el drama que padecen aún 87.200 granadinos y granadinas”.
“Ha crecido el empleo y su calidad, a pesar de la compleja situación socioeconómica en la que nos encontramos debido a la guerra de Putin, pero debemos seguir trabajando en esa línea para reducir más la tasa de paro del 19,65 por ciento que tiene la provincia, y teniendo siempre presente al colectivo juvenil”, ha expuesto.
Zubeldia ha sostenido que estos datos, así como especialmente los contratos indefinidos que desde hace un año se han creado en nuestra provincial, son gracias a la reforma laboral que el PP rechazó. Un partido que debería contribuir a que el mercado laboral de la comunidad crezca ya que Andalucía sigue en el furgón de cola del crecimiento económico y con pérdida de activos.
A su juicio, una vez más se constata el “fiasco” de la política económica de la Junta que preside Moreno Bonilla, que sigue con políticas fiscales que “solo benefician a los más ricos”.
En este contexto, ha incidido en que la reforma laboral del Gobierno de España, junto al “potente” escudo social desplegado e iniciativas como la revalorización de las pensiones que beneficia a casi 192.000 pensionistas, los ERTES o la subida del Salario Mínimo Interprofesional permiten que la ciudadanía pueda vivir “mejor y con más dignidad”.