El Puerto de Motril mejora su estrategia medioambiental con el suministro de Gas Natural Licuado en sus muelles

E+I+D+i - E.P. - Miércoles, 14 de Abril de 2021
El ferry Hypatia, en el puerto motrileño.
Alba Feixas
El ferry Hypatia, en el puerto motrileño.

El Puerto de Motril sigue trabajando para reducir la huella de carbono de su actividad industrial y desde hace unos días se ha unido al grupo de puertos españoles que suministra gas natural licuado en sus muelles.

Es el caso del ferry de Balearia Hypatia de Alejandría que emplea este combustible para realizar la travesía con Melilla y durante su estancia en el puerto y con el que se consigue reducir un 30 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, al tratarse de un combustible de alto rendimiento, el ruido que emite es prácticamente imperceptible, con lo que se mejora la calidad acústica y del aire en el entorno de los barrios portuarios, según detalla en una nota la Autoridad Portuaria.

Para el suministro de este tipo de combustible mediante bunkering, tanto el puerto como la naviera han tenido que desarrollar una serie de protocolos y obtener diferentes licencias relacionadas con el empleo del gas licuado.

Puesto que el buque Hypatia de Alejandría realiza una escala corta en el Puerto de Motril, Balearia ha tenido que coordinador sus operativas de embarque y desembarque de vehículos y pasajeros para realizar la recarga de GNL, que puede durar aproximadamente una hora y media.

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