Un verano en el Parque de las Ciencias.

La reforma de los paseíllos universitarios por las obras del metro costará 1,8 millones de euros

E+I+D+i - Europa Press - Domingo, 28 de Abril de 2019
El metro a su paso por la estación Ferrocarril.
wikipedia
El metro a su paso por la estación Ferrocarril.

La Junta ha comenzado a redactar el proyecto constructivo para la remodelación de los paseíllos universitarios de Fuentenueva, en la capital granadina, en el marco de las obras de compensación del metro de Granada. El documento estará listo antes del verano y la intervención supondrá una inversión de 1,8 millones de euros.

Así lo ha avanzado a Europa Press el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, después de que, a finales de marzo, se produjera una reunión con la Universidad de Granada para consensuar la solución final del diseño.

La pretensión del Gobierno andaluz es licitar esta obra "a la mayor brevedad posible" en el marco del "desbloqueo" que se ha venido produciendo de los proyectos acordados con el metro de Granada por las obras de esta infraestructura durante la etapa de gestión del PSOE en el Gobierno andaluz.

En el marco de las obras previstas por el metropolitano en el campus universitario de Fuentenueva ya se restituyeron instalaciones deportivas y se acometió la canalización para la fibra óptica entre este campus y el del Parque Tecnológico de la Salud.

Preguntado por las obras del aparcamiento junto a la estación de ferrocarril de Avenida Andaluces, el delegado ha recordado que esta actuación vinculada al metro se "atascó en la pasada legislatura". Fue adjudicada en diciembre de 2015 con un presupuesto de 1,8 millones de euros y tres meses de ejecución.

Ahora, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está "acelerando" la intervención con la redacción de un modificado técnico sin repercusión económica para adaptar la actuación a los requerimientos expresados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "para una mayor funcionalidad", así como a las necesidades actuales y sobrevenidas desde su adjudicación.

El delegado afirma que el modificado estará acabado "en breve" para su tramitación administrativa y contractual de cara a iniciar la obra en cuanto sea posible.