Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Renfe justifica la supresión de la línea a Barcelona por las obras y destaca que será provisional

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 30 de Julio de 2015
En un comunicado, la empresa repasa las alternativas que ha programado a partir del 2 de agosto para hacer frente a la supresión de la conexión ferroviaria. Asegura que pese a suprimir el tren-hotel, habrá más opciones porque se creará una nueva conexión, para la que hay que utilizar el autobús hasta Antequera, con Valencia.

Renfe ha vuelto a informar este jueves de las alternativas que ha previsto ante la supresión "provisional" del tren-hotel Granada-Barcelona a la que "obligan las obras que ADIF lleva a cabo en el Corredor Mediterráneo hasta el 6 de septiembre, en su primera fase". 

La empresa defiende que con esas alternativas, que utilizan el autobús hasta la estación Antequera-Santa Ana y desde allí la línea de AVE, permite incluso ampliar conexiones. Se refiere en concreto a la de Granada-Valencia. Y asegura también que incrementará opciones de viaje entre Granada y Barcelona. 

Hasta el 6 de septiembre, hará tres conexiones diarias en cada sentido entre Granada y Barcelona mediante enlace bus+AVE en Antequera Santa Ana. Con estas conexiones el tiempo de viaje entre ambas ciudades reduce en unas cuatro horas el empleado por el Trenhotel, defiende la empresa en un comunicado.

Estos enlaces, que ya existen en la actualidad en número de tres diarios, son conocidos por los viajeros entre Granada y Barcelona. De hecho, según la empresa ferroviaria, uno de cada cinco viajeros que se desplazan entre ambas ciudades utiliza esta opción combinada, informa Europa Press.

Para los viajeros entre Valencia y Granada, Renfe ha previsto desde el 2 de agosto dos nuevos servicios, uno por sentido, que se realizarán también mediante enlace tren de alta velocidad+bus en Antequera Santa Ana, con un tiempo de viaje en torno a las cinco horas y 40 minutos.

Todos los servicios están ya a disposición de los viajeros en los canales de venta habituales de Renfe. Estas modificaciones están motivadas por el inicio de la primera fase de las obras del tercer carril que ADIF va a llevar a cabo entre Valencia y Castellón.

La realización de estas obras obliga a Renfe a modificar y adaptar durante el mes de agosto y hasta el 6 de septiembre los horarios y recorridos de numerosos trenes de Larga y Media Distancia que circulan entre ambas ciudades.