Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Reutilización de contenedores, alquiler de drones y venta de pelucas naturales, ideas premiadas en Emprendejoven

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 29 de Junio de 2015
El alquiler de drones ha sido uno de los proyectos ganadores
El alquiler de drones ha sido uno de los proyectos ganadores

Tres estudiantes de Formación Profesional (FP) de la capital granadina han sido los ganadores provinciales de la XII edición de los premios Emprendejoven tras valorar el jurado con la máxima puntuación sus respectivos planes de empresa en el concurso que cada año convoca la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y en colaboración con la Consejería de Educación, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en la enseñanza.

Según ha informado el delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, los tres ganadores (José García, Rafael Mendías y Marina Larios) son estudiantes del IES Ave María San Cristóbal, IES Cartuja e IES Aynadamar, respectivamente, jóvenes que han competido con otros 117 de Granada por los mejores planes de empresa de alumnos de FP de la provincia. “Aunque ha estado muy reñido, estos tres estudiantes granadinos han logrado ganarse al jurado por su capacidad de innovación, por la originalidad de sus proyectos y por su visión para aprovechar nuevas oportunidades de negocio”, ha destacado el delegado.

José García (38 años) ha presentado un proyecto basado en la realización de edificaciones de acero mediante la reutilización de los contenedores marítimos de mercancías con el nombre de Ecosteelhoses S. L. Rafael Mendías (24 años) ha obtenido el Emprendejoven gracias a la empresa Mundo Dron S. L., centrada en el alquiler de drones (pequeños aparatos voladores no tripulados que pueden ser controlados a distancia) con equipo FPV (mando y gafas de visión virtual) para vuelo en circuito cerrado. Por su parte, el proyecto de Marina Larios (21 años) está especializado en la micro pigmentación de labios, en la venta de pelucas de pelo natural y en el asesoramiento y peluquería de pelucas con el nombre de Microywig S. L.

La duodécima edición de Emprendejoven ha contado con la participación de más de 1.500 estudiantes andaluces (176 de Granada) en las ‘Experiencias Emprendedoras’, unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que estos alumnos han aprendido a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende, según ha recordado Aparicio.