El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Sierra Nevada amanece cubierta de blanco en sus cotas más altas

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 5 de Noviembre de 2020
Una máquina trabajando en la estación de esquí.
Cetursa
Una máquina trabajando en la estación de esquí.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha amanecido este jueves cubierta de blanco en sus cotas más altas, tras las precipitaciones en forma de nieve que ha recibido en las últimas horas, en un momento en que continúan los trabajos de preparación de la temporada 2020-2021.

Según ha informado Cetursa, la nevada se inició se madrugada y se ha prolongado durante toda la mañana. No se descarta algún episodio de nieve durante la tarde. 

La nieve, en una cota entre 2.600 y 2.700 metros, ha dejado 10 centímetros en Borreguiles y, con seguridad, mayor acumulación en zonas altas de Veleta y Laguna. 

La estación trabaja "en todos los frentes" con el objetivo de abrir la temporada el último fin de semana de noviembre, todo ello "a expensas de la situación de nieve y del contexto jurídico-sanitario"

Este jueves es el último día de venta anticipada de forfait (10, 20, 25 días y toda la temporada) al 20%; mañana, el descuento en los mismos productos cae al 12,5%

Fotos: Cetursa

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la provincia de Granada cielos nubosos con lluvias, y cota de nieve aproximada en los 2.400 metros de altitud.

Vídeo de Sierra Nevada este jueves:

 

Más información: