Piropos poéticos
El objetivo es llegar al Domingo de Resurrección con la máxima superficie esquiable

Sierra Nevada prevé cerrar el 24 de abril

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 31 de Marzo de 2022
Las precipitaciones de los últimos días abren la puerta a una Semana Santa con cifras de ocupación positivas.

Zona de La Laguna el pasado 18 de marzo. prensa cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé cerrar el próximo 24 de abril, en función de la evolución de la nieve, que es más abundante en el recinto invernal granadino tras las precipitaciones de los últimos días, y abre la puerta a una Semana Santa con cifras de ocupación positivas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, después de que su consejero delegado, Jesús Ibáñez, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la Ultra Sierra Nevada 2022, en la sede de la Junta en Granada, haya explicado que las perspectivas son "muy buenas" para Semana Santa.

El consejero delegado de Cetursa ha explicado que han sido "cuatro meses casi esperando una intensa nevada" y "ha llegado el mes de marzo y se han abierto los cielos en ese sentido", en referencia a las últimas precipitaciones.

Por ello, "los esquiadores están disfrutando de esa nieve", que es "fresca", en un momento del año en que empieza a ser necesario "aprovechar las horas en las cuales" es de "mayor calidad y no esté todavía fundida".

Con la calima de estos días, hay aún "barro evidentemente en muchas zonas" pero la nieve "desliza muy bien", ha resumido Ibáñez, quien ha resaltado que, desde el 27 de noviembre, en la apertura, hasta la fecha ha habido "una temporada muy buena", con comercios, hoteles y restaurantes "encantados" y una afluencia de público "magnífica".

Más de un millón de visitantes

En concreto, se ha superado esta semana las 780.000 jornadas de esquí y las 200.000 de no esquiadores, con lo que suman alrededor de un millón de personas que han pasado por las instalaciones de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Hay un "nivel de ocupación muy alto desde mediados de la semana que viene", y con "mucha demanda" para los días de descanso, en unas fechas que los esquiadores y visitantes que llegan a Sierra Nevada buscan "buen tiempo" para el "disfrute" de la combinación de "sol y nieve".

La estación de esquí ha sumado cinco centímetros de nieve blanca

La estación de esquí andaluza ha sumado este jueves cinco centímetros de nieve blanca, con una previsión de apertura de 80,9 kilómetros esquiables en 93 pistas en todas las áreas, junto con 16 remontes.

Hay espesores de entre 20 y 200 centímetros de nieve de calidad polvo, y un desnivel de 1.200 metros, así como actividades de trineo ruso y toboganes, entre otras, en el complejo Mirlo Blanco.

Se da la circunstancia de que el grueso de la estación permanecía cerrada el jueves pasado, hace ahora una semana, por la persistencia de fuertes rachas de viento. La semana anterior, el tiempo también obligó entre el lunes y el miércoles a tomar, durante tres jornadas consecutivas, esta medida de cierre de pistas.

En cuanto al cierre de la temporada, Ibáñez ha explicado, también a preguntas de los periodistas, que el "objetivo primario" es llegar al próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, ofreciendo "el máximo de superficie".

A partir de ahí hay que valorar también circunstancias como el calor, que hacen que la nieve se funda antes, y su influencia en el mantenimiento de las "condiciones de seguridad necesarias", además de que "tiene que haber clientes", pues "con 500 esquiadores no se mantiene una estación que tiene 700 empleos directos".