Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada denuncia la falta de vehículos para atender el casco histórico y el Albaicín

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 29 de Noviembre de 2016
Los vecinos de estas zonas de la capital están "desprotegidos", asegura el sindicato, muy crítico con la gestión del equipo de gobierno del PSOE.
Bomberos atienden un incendio en Bib-Rambla el año pasado.
M. Rodríguez
Bomberos atienden un incendio en Bib-Rambla el año pasado.

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada denuncia la falta de vehículos para atender el casco histórico y el Albaicín. Los ciudadanos de estas zonas de la capital están "desprotegidos", afirma Aurelio Contreras, secretario general del sindicato, a través de un comunicado. "Sin embargo se autoriza la compra de vehículos para los paseos de los jefes, hasta 12 coches para 4 jefes", indica.

El responsable sindical expresa su malestar con el actual equipo de gobierno municipal: "Con el cambio de equipo de gobierno en el ayuntamiento de Granada teníamos la esperanza de que el devenir de nuestro servicio de Bomberos igualemente cambiara. Pensábamos que habría un cambio de actitud, un interés por el servicio, un nuevo punto de vista, y sobre todo que se tuviera en cuenta la opinión de los trabajadores y especialmente del sindicato que representa a la mayoría de la plantilla. ¿Qué ha ocurrido desde aquel mes de mayo, cuando tomó posesión el nuevo equipo de gobierno? Pues que este sindicato decidió dar un plazo prudencial para que el nuevo ayuntamiento rodara. Pero han pasado ya siete meses y no es que no haya habido cambio, sino que vamos a peor".

La gestión de la plantilla "va en declive, la edad media de los bomberos está en 50 años, en este año la plantilla ha disminuido en 11 efectivos, y la previsión para el año siguiente perder al menos 7 más, motivo por el que no se podrán cumplir los servicios mínimos establecidos para garantizar la seguridad de los ciudadanos", afirma Contreras.

"Además viendo la edad media que tenemos, los jubilados serán cada vez más y el personal cada vez menos. Y es que con respecto a los jubilados tenemos un gran problema, este equipo de gobierno en coalición con el actual jefe, ha consentido que algunos jubilados sigan trabajando, en vez de meter a gente nueva y crear empleo, lo cual es un fraude de ley, estando el tema ya en manos de los abogados", continúa el responsable sindical.  

El sindicato considera que la gestión es "lamanteble". Con el nuevo equipo de gobierno socialista "ha aumentado el numero de horas extraordinarias, si seguimos en esta línea para final de año se habrán echado más de 25.000 horas extraordinarias, con el sobregasto que esto supone se podrían crear más de 15 nuevos puestos de trabajo. Máxima finalidad de este sindicato", dice Contreras.  

"Tristemente está claro que no sólo no cambia nada, sino que vamos cada vez a peor. No vamos a consentir que se ningunee a nuestro servicio. Si nuestro servicio no funciona, no funcionará la seguridad y los ciudadanos estarán de la mano de los políticos y no de los bomberos. Lo que nunca va a permitir este sindicato es que los bomberos sean moneda de cambio de interés político", finaliza el comunicado.

Información relacionada: