Campaña Inagra contenedor marrón.
El Plan es el resultado de más de un año de negociación y cuenta con el preceptivo informe de Intervención

Los sindicatos de la Mesa de Negociación responden al PP: el Plan de Recursos Humanos es legal y su vigencia será de 5 años

E+I+D+i - M.A. - Viernes, 24 de Mayo de 2019
El documento cuestionado por el edil del PP Juan Antonio Fuentes y el sindicato SITAG, "pone orden a la desastrosa política de Personal" desarrollada por el PP, replican los representantes de CGT, CSIF, UGT y CCOO.
Representantes de los sindicatos de la Mesa General de Negociación (CGT, CSIF, UGT y CCOO) muestran el informe de Intervención.
IndeGranada
Representantes de los sindicatos de la Mesa General de Negociación (CGT, CSIF, UGT y CCOO) muestran el informe de Intervención.

Los sindicatos que forman parte de la Mesa de Negociación en el Ayuntamiento de Granada (CGT, CSIF, UGT y  CCOO) han respondido con contundencia al PP, que cuestionó la legalidad del Plan de Recursos Humanos aprobado por el gobierno local socialista: el plan es absolutamente legal, cuenta con el informe preceptivo de la Intervención y su vigencia será de 5 años. 

Molestos con la utilización electoralista por parte del PP de la aprobación del documento, que salió adelante en a principios de mes en una Junta de Gobierno Local, representantes de los cuatro sindicatos han comparecido para responder al concejal Juan Antonio Fuentes, que compareció junto al responsable del sindicato SITAG, Pablo García de Movellán, para criticar el plan y advertir de que será necesario negociar otro "realista" con el nuevo gobierno local.

"Un partido con vocación institucional tiene que respetar lo que aprueba el gobierno anterior", ha dicho Virtudes Olvera, de CGT, subrayando que el documento sí cuenta con el preceptivo informe de Intervención, lo que fue negado por el PP. "Exigimos una rectificación", ha dicho enfatizando que este documento, que la plantilla esperaba desde hace quince años, es fruto de más de un año de negociación. Su contenido, ha añadido, "pone orden a la desastrosa política de Personal que desarrolló el PP" y cumple lo recogido en el convenio colectivo firmado por un gobierno del PP.

Han sido muy críticos con "la utilización de la plantilla que hace el Partido Popular y el apoyo que recibe de su sindicato afín, el SITAG, para poner en cuestión unas medidas que benefician al personal municipal y el servicio público que desarrollamos". "Estamos hablando de favorecer el rejuvenecimiento de la plantilla, de la mayor especialización y formación en los puestos o la reorganización y ajuste a las necesidades de esta institución a través de promociones competitivas", ha explicado la portavoz.

"Que el sindicato policial SITAG haga campaña política con el partido corrupto (PP) que arruinó las arcas municipales, de la mano del concejal Fuentes, imputado, para echar abajo el Plan de Recursos Humanos que beneficia a toda la plantilla municipal, es una vergüenza y una traición al personal de este Ayuntamiento", abundan los sindicatos de la Mesa de Negociación en sus críticas en respuesta a la rueda de prensa en la que Fuentes y García de Movellán llegaron a hablar de nulidad del documento para añadir: "Que el Partido Popular y su cabeza, Sebastián, utilice a la plantilla municipal con fines electoralistas, sin pensar en lo que perjudican al bienestar profesional de tanta gente (jubilaciones, promociones, carrera, …) da la medida de la bajeza moral e institucional, de quien dice querer gobernar".

Por su parte, Antonia Martín, de CSIF, ha insistido en que los acuerdos recogidos en el plan son fruto de un largo trabajo y que responde a "las necesidades de la plantilla" del Ayuntamiento de Granada. Ha explicado que el informe de Intervención tiene fecha de 9 de mayo y que un día después la Junta de Gobierno procedió a su aprobación. 

Respecto a la dotación presupuestaria, cuestionada por el PP y Sitag, los sindicatos de la Mesa de Negociación han aclarado -como recoge el informe de Intervención- que para el ejercicio 2019 se financia con los denominados Fondos Adicionales, creados el pasado año a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en virtud del acuerdo que firmaron Administración y sinicatos. Así, se permite autorizar un incremento adicional del 0,3 por ciento en el Ayuntamiento de Granada para 2019 "por cumplimiento del requisito de estar en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2018". En los sucesivos, "deberá preverse el incremento correspondiente en los Presupuestos de la Corporación para dichos ejercicios y deberá respetarse en todo caso el incremento máximo previsto en la masa salarial del Ayuntamiento de Granada en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado".

Lo que dijo el PP: