CCOO, Queremos+
Su patrimonio asciende a 4.600 millones de euros

Tomás Olivo posee la sexta mayor fortuna de España, según la Lista Forbes, en la que sigue Nicolás Osuna

E+I+D+i - Redacción El Independiente de Granada - Martes, 4 de Noviembre de 2025
El empresario de los centros comerciales ha tenido un "espectacular incremento patrimonial"
Tomás Olivo, en la inauguración del Centro Nevada.
Archivo
Tomás Olivo, en la inauguración del Centro Nevada.

El empresario Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales, con la que explota grandes centros comerciales como el Nevada de Armilla o La Cañada de Marbella (Málaga), escala en la Lista Forbes con los 100 españoles más ricos, en la que sigue estando el constructor granadino Nicolás Osuna. 

Según la LIsta Forbes 2025, Tomás Olivo ocupa el sexto lugar en una lista que encabeza Amancio Ortega, propietario de Inditex, al que siguen su hija, Sandra Ortega, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, el de Mercadona, Juan Roig y el de Abanca, Juan Carlos Escotet. Detrás de ellos está Tomás Olivo, con un patrimonio de 4.600 millones de euros, lo que representa 1.900 más que en la anterior edición, cuando figuraba en la posición 12, con 2.700 millones. 

Según la publicación, el empresario murciano ha tenido "un espectacular incremento patrimonial", pasando de estar en el número 12 de Forbes a ser la sexta mayor fortuna española. 

Centro Comercial Nevada.

General de Galerías Comerciales cotiza en bolsa desde 2017. Aunque la valoración de GGC se mantiene "estable", gracias a la "diversificación de inversiones" de Olivo en el sector bancario, "ha mejorado notablemente su posición". El empresario irrumpió en Unicaja, donde es el segundo accionista. El empresario acaba de comprar el Serrallo Plaza. 

Por su parte, el constructor Nicolás Osuna, que se incorporó a la lista Forbes el pasado año con una fortuna que superaba los 400 millones de euros, se mantiene entre los más ricos de España. Aunque ha bajado en posiciones, pasando del puesto 86 de la pasada edición al número 91, su fortuna se ha incrementado en 75 millones de euros.

El granadino, según recuerda Forbes, es el "mayor terrateniente" de Andalucía y "uno de los mayores tenedores de activos inmobiliarios del país", gestionados a través de Nogarent SL, sociedad de la cual es administrador. Es el dueño de la Inmobiliaria Osuna y también del grupo de Hoteles Center, una cadena hotelera de lujo.mbién del grupo de Hoteles Center, una cadena hotelera de lujo.