Campaña Inagra contenedor marrón.
"Si no rectifican ante el inicio de temporada, la huelga está servida", aseguran desde el sindicato

Los trabajadores del aparcamiento de Sierra Nevada se unen a la huelga de remontes

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Según UGT, la razón es "el incumplimiento de una sentencia firme del TSJA en materia laboral".

Imagen de la temporada anterior. indegranada

UGT ha informado este lunes que los trabajadores del aparcamiento de Sierra Nevada se sumarán a la huelga convocado por el comité de remontes de Cetursa. En su caso, según el sindicato, alegan "el incumplimiento" por parte de la empresa de una sentencia firme del TSA en materia laboral. 

Según UGT, la sentencia 341/18 con fecha 10 de julio establece que se deben hacer fijos discontinuos a los trabajadores del parking de Sierra Nevada, ante la denuncia que cuatro de ellos hicieron en su momento ante el juzgado de lo Social nº 1 de Granada. Tras ganar el correspondiente juicio, Cetursa recurrió la sentencia, "pero ahora el máximo órgano judicial de Andalucía ha dictaminado que los trabajadores llevan a la razón, y deber tener la condición de fijos discontinuos". "La excusa que pone Cetursa para negarse a cumplir esta sentencia es que Sevilla es la que tiene que dar la autorización", ha apuntado en una nota el sindicato.

Carlos Morillas, delegado de UGT en el parking de Sierra Nevada, ha anunciado que" ante este incumplimiento, se convoca a la plantilla de dicho parking a la huelga, coincidiendo con la ya convocada por sus compañeros de remontes, por lo que advierte a la ciudadanía que el parking de Sierra Nevada permanecerá cerrado al público". 

El representante de UGT ha señalado que la plantilla se siente "maltratada por Cetursa y por la Junta de Andalucía", y no comprende "cómo se niegan a acatar una decisión judicial". "Con la sentencia ha quedado demostrado que los contratos de estos trabajadores han sido fraudulentos durante los últimos 12 años, por lo que el representante sindical avisa que  los afectados  se  van ver forzados a reclamar su ejecución en los juzgados, y que de otra manera, si no rectifican antes del inicio de la temporada de esquí, la huelga está servida".