De 23 ítems, granada solo destaca en el servicio de taxi

Los turistas vuelven a dejar a Granada a la cola de Andalucía en calidad-precio

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 12 de Noviembre de 2022
Te informamos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, correspondiente al tercer trimestre de 2022, que rompe algunos mitos y revela que aún la provincia debe seguir mejorando para alcanzar la excelencia turística.
Un grupo de turistas desciende por la Cuesta de Gomérez.
Tom Leif Eggert
Un grupo de turistas desciende por la Cuesta de Gomérez.

Los turistas vuelven a situar a Granada en la última posición de Andalucía en relación de calidad de los servicios y precios, según la opinión de los visitantes que llegaron en el tercer trimestre del año.

De los 23 ítems -todos, menos el de golf, que no incluye a Granada-, Granada solo destaca, en el servicio de taxis, con la segunda posición, con 8,8 puntos, solo superada por Córdoba, con 8,9

En concreto, Granada se sitúa con 8,3 puntos sobre 10 -0,1 puntos menos que en el segundo trimestre del año-, con la puntuación más baja de Andalucía. Eso sí, en este tercer trimestre comparte el último puesto con Jaén y Hueva, según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

En primera posición en cuanto a relación pecio y servicios figura Córdoba, con 9 puntos, seguida de Sevilla, con 8,8 puntos. La media andaluza se sitúa en 8,5.

De los 23 ítems -todos, menos el de golf, que no incluye a Granada-, Granada solo destaca, en el servicio de taxis, con la segunda posición, con 8,8 punbtos, solo superada por Córdoba, con 8,9 puntos.

Por el contrario, ocupa el último puesto en asistencia sanitaria, información turística, señalización turística, limpieza, red de comunicaciones y seguridad ciudadana. Y, penúltima, en la valoración del entorno urbano, paisajes y parques naturales, playas, tráfico y ocio-diversión.

Te ofrecemos la valoración íntegra de los turistas a continuación:

  • Índice sintético de percepción

  • Relación calidad-precio

  • Alojamiento

  • Asistencia sanitaria

  • Atención y trato

  • Calidad de la oferta turística: entornos urbanos

  • Calidad de los servicios: pisajes y parques naturales

  • Calidad de los servicios: playas

  • Información turística

  • Limpieza

  • Nivel del tráfico

  • Ocio-diversión

  • Patrimonio cultural

  • Puertos y actividades náuticas

  • Red de comunicación

  • Restauración

  • Seguridad ciudadana

  • Señalización turística

  • Transportes públicos: Alquiler de coches

  • Transportes públicos: Autobuses

  • Transportes públicos: Taxis

  • Transportes públicos:Trenes