Loading

Sierra Nevada, Por todo lo Alto

Fotos: J.M.Grimaldi

El primer día, viernes 18 de agosto, comenzó la noche con la diversión sonora del grupo local Los Bomberos que calentaron y muy bien al personal con su repertorio cargado de clásicos. En segundo lugar tocaba turno para los granadinos Carmencita Calavera, muy de actualidad en estos momentos con su reciente disco. Tras este grupo llegaron los stonianos Los Labios que fueron la sorpresa de la noche con sus posados de estrellas del rock, su auténtico glam y su descaro en el escenario.

Por último llegaron los esperados Cápsula, la banda punk rock de Martín y Coni, lo dieron todo en una actuación que brilló más en su segunda parte donde se mimetizaron completamente con el público y con sus canciones de David Bowie.

La segunda entrega, la del sábado 19, estuvo más dedicada al pop comenzando la noche con el concierto que Los Cobaltos, los alumnos de la escuela de rock granadina Gabba Hey, prepararon ofreciendo versiones de Radio Futura y Rubí y los Casinos, entre otras. Dolorosa fueron los segundos en salir a escena con su pop lánguido y elocuente desgranando las canciones de su primer largo y dejando hermosas canciones en el aire fresco de Sierra Nevada.

The Limboos pusieron la nota de 'rhythm and blues' más acelerada y rítmica haciendo que los asistentes bailaran en todo su concierto y por una hora volviesen a disfrutar de la música más sesentera.

Hacia la una de la madrugada llegaba la banda cabeza de cartel con la presencia más absoluta de Neuman, la voz de Paco Neuman acompañado de batería y piano-bajo sonó atronadora con momentos brillantes en un actuación mágica, elegante y rica en matices y solos instrumentales, repasando sus canciones más conocidas.