Recicla, para respirar un aire más limpio
Con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer el trastorno

La asociación MÍRAME de apoyo a familias y personas con autismo lanza su calendario solidario 2019

Implicados - IndeGranada - Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Se han editado 1.800 calendarios que se pueden adquirir a un precio de cinco euros en la sede de asociación y en distintos establecimientos de la ciudad.
Presentación del calendario este lunes.
Ayto.Granada
Presentación del calendario este lunes.

La Asociación MÍRAME de apoyo a familias y personas con Trastornos del Espectro Autista de Granada lanza su calendario solidario 2019. El objetivo de este calendario es sensibilizar y dar a conocer este trastorno, romper barreras, eliminar estereotipos, dar visibilidad a las capacidades de las personas con autismo y recaudar fondos que ayuden a promover bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada. 

El Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido este lunes su presentación. Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, se trata de la quinta edición de esta iniciativa solidaria en la que, con fotografías de Maribel Montesinos, se ilustra cada mes del año con niños con este trastorno, acompañados por perros, algunos de los cuales han sufrido abandono y maltrato, y que, gracias a la asociación Solidarias con los Animales, han sido acogidos por familias o están en proceso de lograr su adopción.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya a esta iniciativa, que permitirá "facilitar el mantenimiento y funcionamiento de esta asociación, cuyo objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de las familias y personas con autismo y defender sus derechos".

En esta ocasión, se han editado un total de 1.800 calendarios que se pueden adquirir a un precio de cinco euros en la sede de la asociación y en distintos establecimientos de la ciudad.

Doblemente solidario

Como todos los años, el calendario de la Asociación MIRAME viene cargado de imágenes que hablan de historias de vida, de esfuerzo. Cada fotografía representa el trastorno tal y como es, a través de la fuerza de sus protagonistas. Este año además se muestran encuentros llenos de verdad, los que protagonizan chicos y chicas con autismo de la Asociación MIRAME y varios animales que han sufrido el abandono y que gracias al trabajo de personas solidarias han sido acogidos por familias o están en proceso de serlo. Por todo ello, el calendario de MIRAME este año es doblemente solidario, ya que quienes lo compren colaboran con la Asociación y al mismo tiempo dan visibilidad a la Asociación “Solidarias con los animales” que trabajan por el bienestar animal. 

El objetivo de MIRAME siempre es sumar y hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas trabajando siempre desde su ámbito local. Desde su creación en 2010, MIRAME sigue creciendo en número de familias y personas asociadas que requieren de apoyo, asesoramiento, programas, terapias individuales, talleres, formación, etc. Además, trabaja por la inclusión de las personas con autismo en la sociedad, en igualdad de oportunidades y con todas las garantías a sus derechos

El calendario solidario de MIRAME tiene un coste de 5 euros y está ya a la venta en la sede de la Asociación situada en la calle Escultor Navas Parejo, 2 de Granada en horario de 10 a 14:00 horas. Además se pondrá a la venta por parte de los socios y socias de la Asociación en sus diferentes ámbitos y entornos.