Ven, conoce la provincia de Granada.

La Fundación Don Bosco agradece el apoyo a su VI Concierto Solidario

Implicados - IndeGranada - Martes, 5 de Marzo de 2019
Imagen del concierto en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.
FDB
Imagen del concierto en la Sala Máxima del Espacio V Centenario.

La comisión delegada del VI Concierto Solidario en favor de los proyectos que la Fundación Proyecto Don Bosco ha hecho pública una nota en la que agradece el apoyo recibido.

Así traslada su agradecimiento "a toda la familia salesiana, amigos, amantes de la buena música y cuantas personas sensibles a la realidad juvenil ayudáis asistiendo o aportando vuestro donativo  fila 0,  a esta iniciativa donde se fusiona arte y solidaridad". 

En la Sala Máxima del Espacio V Centenario de la UGR, la Orquesta de cuerda Concerto Málaga  interpretó obras de: Manuel Campillos, Giovanni Paisiello, Luigi Boccherini, Enric Granados, Ricard Lamote de Grignon, Isaac Albéniz  y Manuel de Falla. 

Desde la Fundación Proyecto Don Bosco explican que con este tipo de eventos apuestan por difundir el trabajo de la entidad en favor de "la defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social". 

"Estamos convencidos que con esta iniciativa la  comisión delegada de la Fundación Don Bosco en Granada ha dado a conocer a la sociedad granadina e iglesia local su trabajo diario, con una actividad de gran contenido educativo, cultural y artístico, lenguaje universal capaz de  transmitir y evocar emociones, valores que ayudan a construir un mundo más fraterno y solidario".

También ha trasladado su agradecimiento a la Orquesta Concerto Málaga Fundación Hispania "por su disponibilidad y sensibilidad por los proyectos de la FDB en Granada". La orquesta de cuerda, destaca, está considerada por la crítica como la mejor del sur de Europa, "con una trayectoria impresionante: ha grabado para RTVE, Genuin Classics, Belsuono Strings Records - su propia etiqueta audiovisual - y Deutsche Grammophon, con un disco «best seller» (Alemania 2011) grabado junto a Los Romero. Recientemente ha sido nominada a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su CD «Serebrier Conducts Granados», grabado para la discográfica londinense SOMM Recordings".

La comisión aprovecha también para invitar a la próxima edición del concierto solidario. 

Para conocer más sobre la Fundación Don Bosco: https://fundaciondonbosco.es/