Plan Recclaje Diputación de Granada.

Jornada de puertas abiertas este viernes en la Casa Familiar Dr. Juan Segura, con múltiples actividades, sorteos y sorpresas

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 24 de Mayo de 2023
Cartel del evento.
Cartel del evento.

La Casa Familiar Dr. Juan Segura cumple su 15º aniversario y lo celebra con una jornada de puertas abiertas este viernes, 26 de mayo, para dar a conocer la gran labor que realiza en la atención a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta. 

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 17.00 horas, cumpliendo con toda la normativa sanitaria que permite abrir la Casa Familiar sin restricciones. Se trata del cuarto evento de estas características que celebran los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, creadores de este centro que recoge el legado del doctor Juan Segura, conocido como el médico de los pobres.

Tras haber tenido que parar los actos abiertos al público durante los años de pandemia, ahora lo quieren celebrar por todo lo alto, con actividades tanto para los niños, niñas y adolescentes, como su famosa merienda especial, pintacaras, globoflexia, karaoke, talleres de cerámica, etc. Las personas adultas podrán participar en todas las actividades, así como disfrutar de bebida y comida en la barra, y acudir a los conciertos de música en directo.

Además, gracias a las entidades colaboradoras, se celebrará una gran rifa donde se podrá probar suerte para ganar un jamón, unas noches en apartamento, unas entradas para el parque Warner y muchas más sorpresas.

Hacer visible su gran labor

Con estas jornadas los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca pretenden hacerse más visibles, no solo en el barrio (el centro está en la calle Periodista Miguel González Pareja) y comunidad más cercano, sino también en la provincia, mostrando el trabajo que ralizan en el día a día, y conociendo más de cerca al colectivo de personas con las que trabajan. Van a ser las personas atendidas en la Casa Familiar las que organicen, participen y colaboren activamente en todas las actividades, siendo la cara visible y la voz de dichas jornadas. Se puede disfrutar y compartir un espacio divertido además de que enseñarán su casa a los asistentes que lo deseen. 

El objetivo de la recaudación de este año es poder realizar actividades de verano especiales, así como algún viaje que puedan recordar durante mucho tiempo ya que, debido a sus características sociales y económicas, es difícil poder realizar actividades de este tipo. 

Los Hermanos han pedido ayuda a numerosas empresas y asociaciones granadinas que se han prestado a colaborar con la entidad. "En cada evento realizado siempre hemos encontrado personas dispuestas a ayudarnos ya sea con aportaciones económicas, en especie o en material. Por este motivo queremos agradecer al tejido empresarial que nos apoya durante todo el año y en especial en estas jornadas tan divertidas, cada una con su granito de arena", explican.

Para quien no pueda venir puede colaborar con la Casa Familiar por BIZUM 05290 y hacer su donativo.

Si quieres conocer más sobre la Casa Familiar: www.casafamiliarjuansegura.org

Se puede conocer la actividad de Cruz Blanca en https://www.cruzblanca.org/casas- familiares y www.fundacioncruzblanca.org

Para ampliar la información: comunicacioncf-granada@cruzblanca.org o comunicacioninterna@cruzblanca.org