Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Premio de la capital a mujeres que "hacen del mundo un lugar mejor"

Implicados - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Emotiva entrega de los Premios Dignidad 2019 a responsables de entidades que luchan por el bienestar de las personas más desfavorecidas.
Las personas premiadas, con sus galardones.
J. Algarra/Ayto. Granada
Las personas premiadas, con sus galardones.

El Ayuntamiento de Granada ha entregado este miércoles los Premios Dignidad 2019 a la innovación y las buenas prácticas en intervención social en un emotivo y multitudinario acto celebrado en el Cuarto Real de Santo Domingo, que se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Justicia Social.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a la ciudadanía a "luchar cada día contra los muros de la incomprensión, el odio y la intolerancia" hacia los más desfavorecidos.

Tras destacar los méritos de las personas galardonadas, Cuenca ha abogado por el inconformismo y ha invocado la necesidad de "derribar barreras para seguir avanzando hacia una ciudad más igualitaria, inclusiva y justa".

La segunda edición de estos Premios Dignidad, convocados por la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, que dirige Jemi Sánchez, tienen rostro de mujer.

Elena Tajuela, por la Federación Andalucía Acoge; Ana Sánchez Montoro, presidenta de la ONG Calor y Café; Concepción Moliner, responsable municipal de los equipos de Tratamiento Familiar, e Isabel Atienza (a título póstumo) y María del Carmen Román han puesto cara a los galardones de este año. "Son profesionales comprometidas y libres que, con valentía y convicción, hacen del mundo un lugar mejor", ha subrayado Sánchez.

Andalucía Acoge ha recibido el reconocimiento en la modalidad territorios; Calor y Café, por la categoría tercer sector; Concepción Moliner, por servicios sociales, y María del Carmen Román e Isabel Atienza, dos menciones especiales por visualizar a las mujeres sin hogar y su implicación en el diseño del plan municipal para la erradicación del sinhogarismo.

Los premios, dotados con 3.500 euros más un diploma y placa, representan un homenaje al trabajo "silente y diario" de quienes se afanan por devolver la dignidad a las personas a las que las circunstancias de la vida se la han podido arrebatar.