Varias hermandades de la provincia recaudarán fondos para ayudar a Adrián, un niño de siete años con una enfermedad rara

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 6 de Agosto de 2025
Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

Varias hermandades de Semana Santa de la provincia de Granada, entre ellas la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de La Zubia, han puesto en marcha distintas actividades solidarias para recaudar dinero para ayudar a Adrián, un niño de 7 años de Maracena con una enfermedad rara.

Adrián ha sido diagnosticado con distrofia neuroaxonal infantil (INAD), una enfermedad neurodegenerativa extremadamente rara, y necesita un tratamiento que solo puede llevarse a cabo en Estados Unidos, para lo que su familia está recaudando fondos. 

Así, varias hermandades de Maracena, Albolote, Calicasas, Güevéjar, Montejícar, La Zubia, Peligros, Pinos Puente y Santa Fe han unidos sus esfuerzos para recaudar la mayor cantidad posible de fondos y ayudar al pequeño. 

En el caso de La Zubia, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores cederá la colecta íntegra del buzón destinado a su obra social que tiene instalado en la Iglesia durante los meses de agosto y septiembre.

También montará una mesa de caridad en el certamen de ‘Poesía en el Laurel’ que se celebrará los días 5, 12 y 19 de agosto, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia, y también recaudará fondos en el ciclo "Cine en las Plazas" los días 6 y 13 de agosto. 

La Hermandad zubiense también cederá a la campaña ‘Todos con Adrián’ la recaudación de las mesas de caridad que instalará en la celebración de la tradicional ruta Trevélez/La Zubia los días 13 y 14 de septiembre, en colaboración con el grupo de montaña "Al Borde de lo Inconcebible". 

Además, en la función principal el día 14 de septiembre con motivo de la salida en procesión de Rosario de la Aurora se instalará asimismo mesa de caridad en la entrada de la Iglesia, en colaboración con la Parroquia, y también habrá mesas de caridad en la celebración del mercadillo medieval los días 26 y 27 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia. 

La alcaldesa zubiense, Puri López, agradece a la Hermandad de La Zubia “su imprescindible labor en causas solidarias como esta”, y anima a todos los vecinos “a ayudar a Adrián en todo lo que esté en nuestra mano”.