Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

El Ayuntamiento de Almuñécar decide retirar las sombrillas que lleven solas más de media hora

Indenews - José Miguel Muñoz - Domingo, 23 de Agosto de 2015
Las familias se tienen que turnar para que siempre haya alguien y ha emergido la figura del 'cuidador de sombrillas', a dos euros la hora
Vista de la playa de Puerta del Mar, en Almuñécar.
JMH
Vista de la playa de Puerta del Mar, en Almuñécar.

El Consistorio de Almuñécar ha decidido aplicar medidas drásticas para acabar con la habitual práctica de los veraneantes de poner la sombrilla a primera hora y dejarla sola toda la mañana, o abandonarla a mediodía para ir a comer y aparecer a las 6 de la tarde.

Hace unos días la alcaldesa publicaba un bando que un vocero municipal, megáfono en mano, ha ido leyendo a los veraneantes playa por playa para avisarles de que el Ayuntamiento ha decidido retirar las sombrillas y hamacas que lleven más de media sin ocupar. “Se acabó el cachondeo. La playa es de todos y nadie se puede apropiar del espacio a su antojo”, justifica el concejal de Playas.

Para ello el Consistorio ha pedido a la Universidad de Granada que le ceda temporalmente a los bedeles de sus bibliotecas. “Son expertos en vigilar a los estudiantes que dejan los apuntes y se van al bar, y les retiran sus cosas de la mesa si no aparecen en media hora. Aquí hacen lo mismo, pero con las sombrillas y tumbonas”, explica el concejal.

La medida ha causado un gran malestar entre los veraneantes, que han tenido que ingeniárselas para no perder sus pertenencias ni el hueco de playa. Unas familias han optado por ir relevándose para no dejar su espacio vacío. “Hemos tenido que poner dos turnos para comer en el apartamento”, dice Carmen, que veranea en Velilla.

En otros casos, unos veraneantes se cubren a otros. “Además de mi sombrilla, tengo a mi cargo la de mi cuñado y la de mi vecino Paco. Cada diez minutos me cambio de una a otra y así ninguna está más de media hora sola”, explica Antonio, que pasa sus vacaciones en San Cristóbal.

Pero la medida municipal también ha promovido la creación de empleo, ya que numerosos jóvenes en paro están siendo contratados por las familias para cuidar las sombrillas, a dos euros la hora, especialmente en la zona de Puerta del Mar, donde veranean las clases más pudientes. “Damos trabajo y además sale más barato que pagar los 30 euros que cuesta recuperar la sombrilla del depósito municipal”, indica un veraneante. 

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada