Loading
Agenda de Granada / Guía Kul
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

El Ayuntamiento proyecta por error una plaza con césped y árboles que dan sombra

Indenews - José Miguel Muñoz - Martes, 22 de Septiembre de 2015
Los planos fueron alterados por la hija pequeña del arquitecto municipal, que ha sido suspendido de empleo y sueldo.
Plaza sin sombras en el solar del antiguo Los Cármenes.
Plaza sin sombras en el solar del antiguo Los Cármenes.

El Ayuntamiento de Granada ha proyectado por error una nueva plaza con jardines llenos de césped y frondosos árboles que dan una sombra espectacular.

Cuando estaban a punto de iniciarse las obras, la concejal de Urbanismo se dio cuenta de que en los planos se veía “mucho verde” y que no cuadraban con el proyecto inicial, que solo contemplaba, como es habitual, cemento, solería, dos maceteros y pequeños alcorques para, en una segunda fase, “si acaso”, poner arbolillos tipo Fuente de las Batallas o bien unos naranjos.

Resulta que los planos del proyecto fueron alterados por la hija pequeña del arquitecto municipal, que los vio extendidos en la mesa del salón y dibujó sobre ellos jardines, zonas de césped y árboles, tal y como había aprendido en clase esa mañana. El padre, con las prisas, los recogió al día siguiente para llevárselos al Ayuntamiento sin apreciar las modificaciones realizadas por la niña.

La concejal montó en cólera al ver los planos y ha suspendido de empleo y sueldo al arquitecto municipal. “No podemos permitir que este despropósito de plaza rompa con las señas de identidad de esta ciudad, cementada -perdón, cimentada- a lo largo de los años con La Caleta, San Lázaro, la plaza del antiguo Los Cármenes, plaza del Triunfo o el bulevar de Constitución”, ha declarado la edil.

“La ciudad no tiene playa, así que damos la oportunidad a los vecinos de aprovechar el sol en nuestras plazas y ponerse morenos, algo que valoran mucho los ciudadanos”, ha añadido el alcalde.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada