Loading
Sierra Nevada en Verano, una montaña por descubrir
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

Los bares echarán a los clientes que se eternizan en las terrazas con una sola consumición

Indenews - José Miguel Muñoz - Martes, 21 de Julio de 2015
Los hosteleros han creado la 'Brigada de Intimidadores de Terrazas', que también podrá ser contratada por los clientes que no encuentran mesa
Terraza de un bar de tapas, al completo.
Almena
Terraza de un bar de tapas, al completo.

Once de la noche. Las terrazas llenas, ni una mesa libre. Clientes dando vueltas buscando sitio, cabreados. Y los hosteleros, también. Porque, aunque las terrazas están a tope, los clientes son los mismos que hace dos horas.

“Vinieron cuatro, dos pidieron una cerveza y una coca-cola y los otros dos nada, y así llevan desde las 9. Y la gente esperando, ¡no hay derecho!”, se queja el dueño de una concurrida terraza del centro.

La recurrente pregunta “¿falta algo por aquí?” no sirve para renovar las consumiciones, y poner la cuenta sobre la mesa tampoco consigue que los clientes se den por aludidos y se marchen.

Las quejas han llegado hasta la Federación de Hostelería, que acaba de crear la denominada 'Brigada de Intimidadores de Terrazas' (BIT) para ayudar a los bares a desalojar a los clientes que se eternizan en las mesas con una sola consumición.

Los Intimidadores realizarán de manera profesional lo que hacen habitualmente muchos clientes que buscan sitio libre: arrimarse a una mesa que tenga las bebidas ya acabadas para presionar a sus ocupantes hasta que paguen y se vayan.

La BIT es resultado de un convenio entre la Federación de Hostelería y el Cobrador del Frac, empresa encargada de suministrar el personal. “Son profesionales curtidos en el arte de dar por saco, no tienen pudor ni escrúpulos”, dice un portavoz de los hosteleros.

Los miembros de la BIT se arrimarán a las mesas que lleven más tiempo con las consumiciones terminadas. Harán la típica pregunta: “¿Os váis ya?”, y si la respuesta es negativa, se quedarán allí pegados, presionando a los clientes con su presencia, impertérritos ante sus miradas de cabreo o desconcierto. A los pocos minutos volverán a preguntar si han terminado, si se van ya, y así hasta que los ocupantes de la mesa, incómodos y amedrentados, se levanten y dejen la mesa libre.

La Brigada, aunque está al servicio de los hosteleros, también podrá ser contratada por clientes que, hartos de buscar, no encuentren una mesa libre. Su contratación dará derecho a descuentos del 50% en las bebidas del bar en cuestión, aunque, eso sí, a partir de la tercera consumición, no vaya a ser que se eternicen allí con la primera.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada