Loading
Agenda de Granada / Guía Kul
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

El hospital del PTS celebra el quinto aniversario de su no apertura con "cifras espectaculares", según la Junta

Indenews - José Miguel Muñoz - Lunes, 18 de Mayo de 2015
Más de 7 millones de personas han visto por fuera el edificio, que ha recibido la visita de 57 cargos públicos. Los recortes han hecho que el césped se mantenga "en perfecto estado".
Una vista del nuevo hospital del PTS.
PP
Una vista del nuevo hospital del PTS.

El nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud está a punto de cumplir el quinto aniversario de su no apertura, una efeméride que la Junta de Andalucía pretende celebrar por todo lo alto. Para ello ha presentado unas “cifras espectaculares”, según el Gobierno andaluz.

Desde que el complejo sanitario terminara su obra civil, allá por 2010, el nuevo hospital ha sido contemplado (por fuera, claro) por más de siete millones de personas, gracias a su privilegiada ubicación y a los años que lleva allí puesto y acabado. “Todo el que circula por la Ronda Sur se queda prendado de lo bonito que es el edificio”, presume la delegada del Gobierno, Sandra García.

Los ciudadanos todavía no lo han podido ver por dentro (excepto los pocos que han acudido a algunas consultas ya abiertas), pero sí numerosos cargos públicos, 57 en total, incluida la presidenta de la Junta, Susana Díaz, además de decenas de personalidades, investigadores y curiosos acreditados. Según cuenta el director del PTS, Jesús Quero, “para enseñarlo tuvimos que poner hasta listas de espera”. Lo normal en todo hospital público que se precie, por otra parte.

Para enseñar el edificio "tuvimos que poner listas de espera". Lo normal en un hospital, claro

La Junta aporta más datos sobre la intensa actividad que ha vivido el complejo en estos años, pese a la crisis: Los jardines que rodean al hospital se han regado en 438 ocasiones, "gracias al canon autonómico de depuración que cobramos en los recibos del agua", se ufana un portavoz de la Junta, y los recortes han hecho que el césped se mantenga "en perfecto estado”, por lo que la hierba ha mantenido siempre “un verde-bandera de Andalucía espectacular”, añade la delegada del Gobierno con satisfacción.

La generación de empleo del recinto en este tiempo es otro de los aspectos destacados. Se han creado varios puestos puestos de trabajo indefinidos, en concreto dos, los dos guardas jurado que vigilan el hospital, que fueron contratados al inicio de las obras, allá por 2002. “Uno ya está a punto de jubilarse y el otro acumula cuatro trienios, por lo que está encantado de que el hospital tarde tanto en abrirse”, explica el delegado de Empleo, José Antonio Aparicio. 

Además, el hospital ha generado también empleo indirecto, como los servicios de limpieza y mantenimiento, y destacable es, igualmente, su contribución medioambiental: “Las numerosas cubiertas del edificio han servido de refugio a miles de estorninos que, al dejarlo todo perdido de excrementos, ha requerido contratar más servicios de limpieza. Eso se llama sinergia”, finaliza el delegado.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada