Loading
Súbete al Metropolitano de Granada
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

Hollywood rodará películas y series en el Hospital del PTS, el Centro Lorca y las vías del metro

Indenews - José Miguel Muñoz - Lunes, 14 de Septiembre de 2015
“Tantos edificios nuevos sin usar son ideales para montar nuestros estudios en Europa”, dice Steven Spielberg, eufórico.
Los zombies de 'The Walking Dead' correrán por las vías del metro.
M. RODRÍGUEZ
Los zombies de 'The Walking Dead' correrán por las vías del metro.

Tras albergar los rodajes de series como 'El Príncipe', 'Isabel', 'Carlos, Rey Emperador', o películas como 'Caníbal' o 'A perfect Day', Granada ha dado un paso de gigante como plató cinematográfico y será sede de los estudios de Hollywood en Europa.

Así lo ha confirmado Steven Spielberg en una reciente visita a Granada, donde se ha quedado prendado de que la ciudad disponga de tantas infraestructuras nuevas, vacías y sin uso, como el Hospital del Parque Tecnológico, el Centro Lorca o las vías y estaciones del metro, que se suman a otros atractivos escenarios como la Alhambra o el Albaicín. “Tantos edificios nuevos y sin utilizar son ideales para montar los estudios de Hollywood en Europa”, dice el afamado director y productor.

Por ejemplo, en el Hospital del PTS se rodará la nueva entrega de la serie 'Anatomía de Grey', según ha anunciado su productor, Peter Horton, y también los nuevos capítulos de 'House'. “El doctor House tiene la misma malafollá que los granadinos, será todo un éxito rodar aquí”, dice entusiasmado el creador de la serie, David Shore.

El propio Spielberg también rodará en Granada una nueva película de la saga Indiana Jones, para así sacarse la espina de 'Indiana Jones y la última cruzada', que intentó rodar en la Alhambra, pero no le dejaron. Spielberg usará el Centro Lorca para su nuevo largometraje, 'En busca del Lorca perdido', que también filmará en Alfacar y el barranco de Víznar. “En la película desvelarermos de una vez dónde están los restos  del poeta”, asegura el director de 'E.T.', que para ello contará con el equipo de expertos de la serie 'CSI'.

Por su parte, las vías y estaciones del metro serán escenario de varias producciones. Entre ellas, un remake del clásico 'Un tranvía llamado deseo', pero también se rodarán escenas de los nuevos capítulos de 'The Walking Dead', con espectaculares persecuciones de zombies por las flamantes vías del metropolitano.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada