Daniel Mesa reivindica el diálogo social en el 18 Congreso Provincial de CCOO Granada

El secretario general de CCOO en Granada, Daniel Mesa, ha apelado al pacto social como herramienta imprescindible para lograr los grandes retos a los que se enfrenta la clase trabajadora granadina durante la inauguración del 16 Congreso Provincial del sindicato, que se celebra bajo el lema 'Construir Granada, conquistando derechos'.
En este congreso, que ha reunido a más de un centenar de delegados y delegadas de la provincia, se elegirá al secretario general del sindicato para los próximos cuatro años. Mesa se ha presentado a la reelección y la suya es la única candidatura presentada, según han precisado a Europa Press desde CCOO, por lo que encara su segundo mandato en el cargo.
"Nuestra historia reciente no se concibe sin la aportación de los sindicatos y CCOO es un sindicato fuerte y plural que saldrá aún más unido después de este congreso, en el que nos planteamos el futuro y debatimos sobre las ideas y las estrategias para hacer de Granada una provincia más fuerte y consolidada en el ámbito laboral"
En su intervención de bienvenida, Mesa ha explicado que lo fundamental es entender "en qué momento se encuentran nuestra provincia y nuestra clase trabajadora y cuáles son los retos de CCOO Granada para afrontar los tiempos que vienen". "Nuestra historia reciente no se concibe sin la aportación de los sindicatos y CCOO es un sindicato fuerte y plural que saldrá aún más unido después de este congreso, en el que nos planteamos el futuro y debatimos sobre las ideas y las estrategias para hacer de Granada una provincia más fuerte y consolidada en el ámbito laboral", ha dicho.
Daniel Mesa se ha referido a los "enormes retos" que afronta el sindicato por la transformación social, tecnológica y económica y ha recalcado que el crecimiento económico de Granada no puede darse sobre una base de precariedad. "Sólo desde la prosperidad de sus gentes podemos aspirar a la prosperidad de nuestra tierra".
El representante sindical ha lamentado la falta de concertación social actual, recalcando que "sindicatos, patronales e instituciones saben que el mejor camino es el de los acuerdos". En este sentido, ha tendido la mano de CCOO a todas las instituciones para trabajar juntas desde el diálogo social, porque "Granada no puede permitirse fracasar en sus aspiraciones, despreciar la inteligencia colectiva".
Al acto de apertura del Congreso ha asistido la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, quien ha destacado que "de este congreso saldrán las soluciones a los problemas de los trabajadores, que es la mejor herramienta para construir la empresa y la sociedad que queremos".
También han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, y el subdelegación del Gobierno, José Antonio Montilla, entre otros representantes públicos.