Adelante Andalucía denuncia que Unidas Podemos ha apartado a la concejala de Maracena Esperanza Romero de las comiones

Política - IndeGranada - Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Adelante Andalucía expresa en una nota su "rechazo absoluto" a la medida adoptada por los integrantes de Unidas Podemos de Maracena de "destituir a la compañera de Adelante Maracena, Esperanza Romero, concejal del Ayuntamiento de Maracena, privando de todas las comisiones sin contar con el beneplácito ni informando a la asamblea de Adelante Maracena". 
 
Este viernes fue recogida la notificación en la que se comunica que la concejala Esperanza Romero "no forma parte de las comisiones de Adelante Maracena. Aún así, apunta la nota, "Esperanza promete seguir defendiendo a ciudadanía de Maracena aunque se tenga que marchar al grupo no adscrito, la concejal quiere seguir defendiendo a todos los maraceneros y maraceneras con las siglas por la cual fue votada: Adelante Maracena".   
 
"Desde Adelante Andalucía Granada consideramos que la decisión unilateral de Unidas Podemos contra Esperanza Romero a espaldas de las asambleas y bases de Maracena es una medida contraproducente y nefasta para la ciudadanía de Maracena".
 
La formación lanza un llamamiento al equipo de Adelante Maracena, y en concreto al equipo de Unidas Podemos Maracena, para que "reconsidere" su decisión e inicie "un proceso real de diálogo y consenso entre las diferentes sensibilidades de la marca política, en el que se atienda a las demandas de los votantes y afiliados". "Pedimos que se exploren alternativas para continuar sirviendo a la ciudadanía con políticas efectivas, feministas y ecosocialistas, la ciudadanía de Maracena merece a Esperanza Romero", apuntan.